Pese a contar con seis refuerzos en este mercado de pases, Boca no se retiró del mismo y sigue buscando caras nuevas para jerarquizar el plantel dirigido por Diego Martínez. En este contexto, Juan Román Riquelme, el entrenador y el Consejo del Fútbol concordaron en que un futbolista que quieren para sumar al Xeneize es el volante Matías Galarza, con pasado en Argentinos Juniors y acualidad en el Genk de Bélgica.

Boca ofertó 3 millones de dólares por el 50% de su pase hace algunas semanas y desde el club belga pidieron que suban la oferta. Mientras los clubes siguen negociando, el jugador ya se mentalizó que quiere jugar en el Xeneize y desde que se entablaron las charlas presiona para que el pase se dé.

De hecho, este domingo tomó una fuerte decisión al respecto. Según informó el periodista Germán García Grova, Matías Galarza optó por marcharse de manera unilateral de Bélgica y regresó a Argentina, sin permiso del club dueño de su pase. El futbolista abandonó Genk enojado con el club porque no aceptaron la oferta propuesta por Boca y porque no retomaron las negociaciones de manera formal, a pesar de que el Xeneize quiere contar con su ficha.

Sí. Galarza se plantó con el KRC Genk y, sin autorización, viajó a Argentina para forzar su venta a Boca. Hasta el momento, el mediocampista central había realizado distintas presiones como no presentarse a la pretemporada o como mostrarse yendo a La Bombonera con la camiseta puesta para alentar a Boca ante Independiente del Valle. También ha hecho guiños en Instagram como likes o sugerentes mensajes. Ahora, con esta fuerte decisión, Matías Galarza movió la ficha más fuerte para que desde Bélgica se sienten a negociar su salida rumbo al club de la Ribera.

¿Galarza jugará en Boca? Las negociaciones y el sugerente mensaje del jugador

El final, de momento, está abierto. Con este acto de indisciplina, en el que se plantó y viajó a Argentina para que se llegue a un acuerdo con Boca, Matías Galarza parece tener los días contados en Genk. El Xeneize lo quiere y de momento no lo cerraron como refuerzo por las negativas del club belga.

Quedará entre las instituciones llegar a un acuerdo económico por su fichaje. La última oferta de Boca fue de 3 millones de dólares por el 50% del pase y fue rechazada por Genk, que pretende 10 millones por la totalidad del jugador o, en su defecto, un porcentaje similar. Es decir, si Boca oferta 5 millones por la mitad del pase, el cuadro europeo dejará salir al volante.

La voluntad del jugador ya quedó clara: quiere jugar en Boca y se encuentra en Argentina para que se encaminen las charlas y se concrete su arribo. Otros clubes se han fijado en él, como Udinese o New England Revolution, pero Galarza parece haber elegido al Xeneize hace tiempo.

Más allá de sus sugerentes mensajes en las últimas semanas, este sábado pasado, instantes después de que Boca empatara con Independiente Rivadavia, el volante hizo un posteo en sus redes sociales, en el que escribió: “Que ganas de un fulbito“, junto con emojis que daban idea de su situación actual.

Si Boca y Genk se ponen de acuerdo en las cifras de su traspaso, Matías Galarza será nuevo refuerzo para Diego Martínez, Juan Román Riquelme y compañía. El volante central de 22 años ya hizo todo a su alcance para arribar, y la pelota, ahora, la tienen ambos clubes.

El hermano de Matías Galarza también mete presión en redes

Luego de la decisión de Matías de abandonar Genk por sus medios para regresar a Argentina, Gonzalo Galarza -su hermano- hizo un posteo en redes sociales en el que le dedicó un mensaje directamente dirigido a Boca. Con un compilado de jugadas del volante en Bélgica, su fraterno señaló: “Acá tenés un jugador que te va a rendir siempre, ¿qué están esperando?“.

Los números de Matías Galarza en Genk

Desde su llegada al equipo belga, a mediados del 2022, el volante argentino disputó un total de 62 partidos, en los que marcó un gol y aportó una asistencia. Además, fue expulsado en dos oportunidades y no logró ganar títulos.

El mercado de pases de Boca hasta la fecha

Altas:

  • Gary Medel
  • Tomás Belmonte
  • Milton Giménez
  • Brian Aguirre
  • Agustín Martegani
  • Ignacio Miramón (restan detalles para su presentación)

Bajas:

  • Jan Hurtado (a Goianense)
  • Aaron Anselmino (vendido a Chelsea pero se queda un año más a préstamo)
  • Darío Benedetto (libre)
  • Jorman Campuzano (Atlético Nacional)
  • Equi Fernández (Al-Qadisiya)
  • Luca Langoni (New England Revolution)

Negociaciones abiertas por altas:

  • Matías Galarza (Genk)
  • Giuliano Galoppo (Sao Paulo)
  • Alan Velasco (Dallas FC)

Negociaciones abiertas por bajas:

  • Vicente Taborda (Platense)
  • Norberto Briasco (Gimnasia LP/Independiente)
  • Pol Fernández (San Pablo -Brasil-)