Juan Román Riquelme sorprendió a todos los medios presentes en Ezeiza brindando una rueda de prensa tras el error que cometió Boca con la inscripción de sus refuerzos para jugar el repechaje de la CONMEBOL Sudamericana 2024.
“Hubo un tema con el horario, estábamos tranquilos de que podíamos presentar la lista hasta las 19:00 horas de Asunción y las 20:00 horas de Argentina. Al final era a las 19:00 horas nuestra. CONMEBOL fue muy estricto, es su reglamento”, reconoció el presidente del Xeneize mientras el plantel parte a Ecuador para jugar contra Independiente del Valle.
Después de asegurar que con Diego Martínez, DT de Boca, su relación es “normal”, Román comenzó a palpitar el cruce de ida del repechaje de la Sudamericana y mostró confianza en los suyos. “Estamos con mucha ilusión de hacer un buen partido. Mañana volvemos a competir, creemos que tenemos un buen plantel”.
Qué dijo Riquelme de los refuerzos de Boca
Cuando le consultaron sobre cómo se encuentran las nuevas incorporaciones de Boca tras el error administrativo del club en CONMEBOL, Riquelme anticipó que aparecerán en cancha este fin de semana. “Los refuerzos que llegaron van a descansar para estar bien para el partido del domingo (contra Defensa y Justicia). El plantel va a empezar a sufrir con la carga de partidos, jugando cada tres días. Confiamos en el plantel que tenemos”, resaltó nuevamente.
También hubo palabras para el debate que se generó sobre la cesión de los jugadores del Xeneize para París 2024. “Nadie dice que nos desarmaron el mediocampo ni que Boca cedió a sus chicos a los Juegos Olímpicos. Estamos muy contentos por ellos de que vivan esa experiencia”, declaró.
Los convocados de Boca para jugar por Copa Sudamericana
Después de analizar el estado de las lesiones en el plantel, sumando bajas por Juegos Olímpicos, sanciones y falta de consideración de Diego Martínez, Boca anunció a sus convocados para enfrentar el partido de ida de los playoffs de la Sudamericana 2024 contra Independiente del Valle.