El sábado pasado, en el marco de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro se encontraron frente a frente en la Bombonera en uno de los compromisos más atractivos y esperados de todo el fin de semana. Y, como no podía ser de otra manera, se terminó viviendo un duelo vibrante.

Es que el visitante comenzó ganando gracias a una anotación de penal de Adam Bareiro. Sin embargo, los comandados estratégicamente por Diego Martínez se recuperarían a tiempo para cosechar una muy importante victoria por 2-1. Sí, un triunfo para festejar en un clásico con mucha historia y también para escalar en la tabla de posiciones.

Edinson Cavani emparejó la contienda antes de que llegue el entretiempo. Luego, en la etapa complementaria, Miguel Merentiel empujó la pelota para sentenciar la victoria de Boca y desatar la locura de todos y cada uno de los hinchas que dieron el presente en el estadio. Uno de los triunfos más celebrados de los últimos tiempos en el Xeneize.

En ese contexto y, más allá de que pasaron las horas y se aproximó el debut de Boca en la Copa Sudamericana, dicho partido ante el Ciclón siguió dejando secuelas. Inclusive, las declaraciones cruzadas estuvieron a la orden del día y a las mismas se sumó un exdefensor muy identificado con la institución de La Ribera: Rolando Schiavi.

Boca se quedó con un gran triunfo ante su gente. (Foto: Getty)

En declaraciones brindadas a ESPN, el campeón de América y del mundo con la escuadra Xeneize analizó lo acontecido en el verde césped de la Bombonera. Bajo esa órbita, aprovechó para destrozar verbalmente a Rubén Darío Insúa, director técnico de San Lorenzo, por el planteo desplegado en el campo de juego durante el clásico.

“San Lorenzo no pasó la mitad de la cancha. Llegaba hasta tres cuartos y volvía para atrás”, comenzó exteriorizando el exdefensor de 51 años de edad que también supo defender las camisetas de Argentinos Juniors, Hércules, Gremio de Porto Alegre, Newell’s Old Boys de Rosario, Estudiantes de La Plata, Shanghai Greenland y Rivadavia de Lincoln.

“Me sorprendió cómo jugó San Lorenzo. No pateó una vez al arco”, completó quien vistió los colores de Boca entre 2001 y 2005 y posteriormente entre 2011 y 2012, cosechando nada más ni nada menos que cuatro títulos domésticos y cinco títulos internacionales, transformándose de esta manera en un verdadero ídolo para los hinchas.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con Schiavi?

¿Estás de acuerdo con Schiavi?

Sí, completamente
No, para nada

YA VOTARON 188 PERSONAS

Diego Martínez sobre el planteo de San Lorenzo

“San Lorenzo jugó dentro del reglamento, dentro de lo que creía que estaba bien. Nosotros intentamos hacer nuestro partido”, exteriorizó el director técnico de Boca.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

Por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el Xeneize visitará a Nacional Potosí este miércoles 3 de abril a las 21 horas.