Lo que se venía rumoreando finalmente se hizo realidad: Leandro Paredes no seguirá siendo jugador de Juventus a partir de la próxima temporada. “Fue un año muy difícil y duele no poder alcanzar los objetivos que teníamos, pero traigo conmigo a un grupo de jugadores y personas increíbles”, dice una parte del comunicado que publicó el volante en su cuenta de Instagram para despedirse de los hinchas de la Vecchia Signora.
“¿Ahora qué sigue?”, se preguntarán. Lo cierto es que, pese a no tener un lugar asegurado, el campeón del mundo con la Selección Argentina deberá retornar al club dueño de su pase, el Paris Saint-Germain. Sin embargo, las últimas novedades que entregó el periodista Fabrizio Romano, el futuro de Paredes podría estar lejos de la capital francesa.
“Leandro Paredes volverá al PSG, pero será vendido”, explicó el experto en transferencias del fútbol a través de Twitter. Esto le abre la posibilidad, entre otros interesados, a Boca Juniors. Se supo que hubo comunicación directa entre el volante y Juan Román Riquelme, pero para eso primero habrá que negociar entre clubes para acordar el valor de una potencial venta.
El contrato de Paredes con PSG
Para poder irse cedido a Juventus, el mediocampista tuvo que firmar una extensión de su vínculo con Paris Saint-Germain y el mismo tiene fecha de vencimiento para el próximo 30 de junio. Es por eso que también existe la posibilidad de una rescisión de mutuo acuerdo, aunque es un escenario menos probable para poder salir definitivamente del PSG. Un nuevo préstamo, en tanto, estaría descartado ya que obligaría al volante a autografiar una nueva renovación.