Se sabe que, más allá de las victorias, las mejores noticias para Jorge Almirón llegan cuando los futbolistas dejan atrás las lesiones. Boca va recuperando soldados de a poco y la idea es que todos estén disponibles de cara a la serie con Nacional de la Copa Libertadores.
“Ya se integraron Briasco, Equi (Fernández) y Darío (Benedetto)”, empezó a repasar el entrenador, con futbolistas que regresaron a las canchas ante Huracán. Después de eso, el director técnico se dio el lujo de confirmar una recuperación récord de una pieza clave de su equipo.
“Advíncula creo que mañana o pasado ya se integra”, aseguró Almirón. El peruano está por dejar atrás la lesión grado II en el ligamento lateral externo que sufrió hace poco más de un mes ante Colo-Colo. Si no presenta nuevas complicaciones, estará disponible para los octavos de final.
Cuando se había confirmado la lesión del lateral derecho (hoy extremo), se decía que su retorno a las canchas no iba a durar menos de dos meses y que era prácticamente imposible que llegara al primer mata mata copero. Sin embargo, el jugador evolucionó de la mejor manera y podría decir presente.