El 2024 posiblemente será un año de cambios en el mundo Boca, ya que tendrá nueva comisión directiva que puede ser con Juan Román Riquelme o Andrés Ibarra a la cabeza, y futbolísticamente hablando, también tendrá novedades en cuanto al director técnico, ambas listas tienen a su candidato para que asuma en caso de ganar.
Además de esto, también podría haber una renovación en el plantel, ya que algunos jugadores finalizan sus contratos y no serían extendidos, mientras que otros dejarían a la institución porque sus ciclos están cumplidos, luego de estar varios años en el club, desgastando su relación con la gente.
Uno de los futbolistas que entra en lo anteriormente nombrado, es el lateral izquierdo Frank Fabra, quien ya rompió su relación con el hincha de Boca, luego de lo que fue su infantil expulsión contra Fluminense en la derrota por 2 a 1 en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Es que, acorde a lo que informa el periodista de ESPN, Diego Monroig, “más allá del apoyo incondicional que tiene de parte de la dirigencia como ya lo manifestaron públicamente, el entorno de Fabra cree que ya es un ciclo cumplido“. Y sumó: “Tiene contrato hasta 2025, pero si aparece alguna oferta yo creo que el propio jugador puede hacer fuerza para irse”.
Fabra, llegó a Boca en enero del 2016, y a lo largo de su paso por el club tuvo intermitencias en cuanto a su rendimiento que no terminaron de gustar en el hincha, sumado también a situaciones en las que fue irresponsable, y que terminaron de colmar la paciencia de los xeneizes.
La mencionada expulsión contra el Flu, fue la gota que rebalsó el vaso, ya que no fue la primera vez que ve la tarjeta roja directa por una situación infantil, debido a que en la semifinal contra Santos por la Copa Libertadores 2020, en la derrota por 3 a 0, también fue expulsado por una situación similar.
La banca de Riquelme a Fabra
“Fabra es un fuera de serie y se equivoca como todos. Le duele mucho, eso habla muy bien de él. Hay que levantarse para volver a competir. Estoy agradecido a nuestros jugadores”, dijo el vicepresidente de Boca días después de la expulsión de Fabra en la derrota frente a Fluminense.
Los números de Frank Fabra en Boca
Desde su llegada a la institución, Fabra disputó 224 partidos, en los que anotó 14 goles, aportó 29 asistencias y fue expulsado en 5 ocasiones, tres de ellas por doble amarilla mientras que las otras dos fueron directas.
Fabra no estará en el partido contra Godoy Cruz
En el que será el último partido de Boca en el año, el lateral izquierdo no está en la convocatoria de Mariano Herrón, debido a que aún arrastra la molestia que lo tiene a maltraer desde la final contra Fluminense.
Encuesta ¿Frank Fabra debe seguir en Boca en 2024?
¿Frank Fabra debe seguir en Boca en 2024?
YA VOTARON 126 PERSONAS