Después de tanta espera, muchas novelas y varias negociaciones, se terminó el famoso 30 de junio del que tanto se habla cuando se mencionan los contratos. En Boca se mencionó mucho con distintos futbolistas y, ya en julio, hay tres que dejaron de pertenecer al club.
El primer caso es el más conocido: Martín Payero. El mediocampista, que estuvo un año en el equipo de la Ribera, regresa al Middlesbrough de Inglaterra tras no haber renovado su préstamo. El conjunto argentino no hizo uso de la opción de compra de 6 millones de dólares.
Quien ahora es jugador libre es Agustín Almendra. El volante pasó casi un año y medio entrenándose solo por diferentes conflictos y ahora jugará en Racing. No disputa un partido oficial desde febrero de 2022, antes de que Sebastián Battaglia lo separe del plantel profesional.
El último es Agustín Rossi, que dejó de atajar para Boca en 2022, pasó a préstamo al Al Nassr y ya es nuevo refuerzo de Flamengo. El arquero tuvo poca continuidad en el equipo de Arabia Saudita y ahora intentará ganar continuidad en el vigente campeón de América.