Salió el parte médico de Boca y se confirmó la peor noticia para Exequiel Zeballos. Finalmente, el delantero sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha y estará varios meses afuera de las canchas. Un golpe bajo para el Xeneize a 24 días de la final de la CONMEBOL Libertadores.
Pese a que las lágrimas del jugador marcaban un panorama más que desalentador, todavía quedaba cierta esperanza de que solo se tratara de un esguince. El Changuito se hizo los estudios a primera hora del miércoles y, desgraciadamente, el resultado fue el menos deseado.
Cuánto tiempo estará el Changuito Zeballos afuera de las canchas
De esta manera, el joven de 21 años estará entre 7 y 9 meses alejado de los campos de juego. Según informó Boca en su parte médico, deberá realizar una rehabilitación preoperatoria antes programar la cirugía. Dura noticia para el futbolista, que ya pasó por el quirófano dos veces entre 2022 y 2023.
Cómo fue la lesión del Changuito Zeballos
Las lesiones ligamentarias en la rodilla suelen ser consecuencia de movimientos tan involuntarios como desafortunados. Luego de un mal control (poco habitual en él) cerca de la línea de cal, el 7 fue a disputar el balón con Ibacache y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su pierna derecha .
Automáticamente, el Zeballos llevó sus manos a la zona, empezando a sospechar de qué se trataba el asunto. Tras ser revisado por los médicos, llegaron las lágrimas y su salida.
Las otras lesiones que sufrió Exequiel Zeballos
Todo comenzó en agosto de 2022, cuando una brutal patada de Milton Leyendeker le ocasionó una “lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho”. En ese partido ante Agropecuario, se terminó su semestre.
En 2023, tras haber vuelto a jugar un puñado de partidos, tuvo una lesión meniscal en la rodilla izquierda, por la cual también tuvo que ser operado. Luego de un regreso apresurado a los 2 meses, el Changuito tuvo que hacer un tratamiento que lo mantuvo afuera hasta julio.
¿Cuánto tardaron en volver Rojo, Benedetto y Fabra de la rotura de ligamentos?
Tres de los actuales referentes del plantel de Boca tuvieron la misma lesión que Zeballos en su paso por el club. El último fue Rojo, a quien se lo vio consolando al pibe en el banco de suplentes. El capitán tuvo una larguísima inactividad, ya que los problemas musculares estiraron su tiempo de retorno post lesión ligamentaria. Fueron 280 días hasta regresar.
Yendo más atrás en el tiempo, también le tocó a Darío Benedetto y a Frank Fabra. Para el Pipa fueron 222 días, lesionándose en noviembre de 2017 y regresando en junio de 2018. El colombiano, en tanto, tardó 236 días en recuperarse.
Todos ellos fueron operados por el doctor Jorge Batista (médico de Boca hace años) y volvieron de la mejor manera. El Changuito, quien ya lo conoce de sus anteriores intervenciones, correrá con la misma suerte.
El mensaje de Boca tras la lesión de Zeballos
La cuenta oficial del club de la Ribera le dedicó un posteo al delantero luego de compartir su parte médico. “Vos bien sabés lo que es salir de esto. ¡Mucha fuerza, Changuito!”, escribió.
Encuesta ¿Boca debe incorporar un extremo en el próximo mercado?
¿Boca debe incorporar un extremo en el próximo mercado?
YA VOTARON 10 PERSONAS