8 días después de la obtención de la primera Copa CONMEBOL Libertadores de su historia tras vencer a Boca en la final, el plantel de Fluminense pudo festejar junto a su hinchada en las calles de Río de Janeiro, en donde ocurrió una situación que llamó y mucho la atención en el público argentino.
Es que, en esta caravana, experimentado David Braz, defensor central de 36 años, dentro del colectivo que llevaba al plantel y cuerpo técnico del Flu, mostró un ataúd con los colores azul y amarillo, que en el centro tenía el escudo de Boca, en una clara chicana para el equipo argentino.
Cerca de Braz, aunque sin darse cuenta de la situación, se encontraba el argentino Germán Cano, así como también las grandes figuras del equipo, tales como Marcelo y Felipe Melo, el reconocido defensor hincha del Xeneize, que post partido elogió al equipo argentino, declarando que es el más grande del fútbol argentino.
Los festejos del equipo brasileño no pudieron realizarse el día posterior al primer título internacional del club, debieron retrasarse debido a los dos compromisos que tuvieron que disputar los dirigidos por Fernando Diniz por el Brasileirao.
Es que, ni bien se consagró campeón de la Copa Libertadores, Fluminense no tuvo tiempo para festejar, ya que el miércoles pasado empató 0 a 0 como visitante ante Internacional de Porto Alegre, y en la jornada de este sábado empató 1 a 1 contra Flamengo, en una nueva edición del clásico carioca.
Braz por su parte, fue suplente en la final disputada en el Maracaná, e ingresó en el primer tiempo suplementario en lugar de Keno para reforzar la defensa, luego de que el Flu anote el segundo tanto del encuentro y el goleador, John Kennedy, vea la tarjeta roja, que dejó a su equipo con un hombre menos.
Los números de David Braz en Fluminense
Desde su llegada a la institución, a mediados del 2021, el defensor disputó un total de 80 partidos, en los que anotó 4 goles, repartió una asistencia y fue expulsado en cuatro oportunidades.
El partido de Braz contra Boca en números
El defensor disputó 17 minutos, en los que completó 2 despejes, ganó el único duelo aéreo que peleó y completó 3 de los 5 pases que intentó. Además, dio correctamente 1 de los 3 pases largos que intentó.
David Braz podría irse del Fluminense
El defensor central de 36 años tiene contrato hasta junio del 2024 con la institución, y es por eso que a partir del 1ero de enero del próximo año puede comenzar a negociar con otro equipo para firmar un precontrato e irse como jugador libre. Cabe destacar que, por otro lado, también tiene la posibilidad de renovar su vínculo con la institución brasileña hasta diciembre del próximo año, para completar la temporada que viene en el Flu.
Encuesta ¿Este gesto de Braz fue una chicana o una falta de respeto?
¿Este gesto de Braz fue una chicana o una falta de respeto?
YA VOTARON 28 PERSONAS