Edinson Cavani logró convertir su primer gol en la Copa Libertadores y lo hizo nada más ni nada menos que en la semifinal contra Palmeiras. El uruguayo marcó para Boca en un partido importantísimo y, pese a que no se vio en la transmisión, hizo el festejo más esperado: el arco y flecha.
Después de los besos, abrazos y felicitaciones de sus compañeros, el 10 se arrodilló e hizo la celebración que lo acompañó durante toda su carrera. El propio jugador compartió una imagen del hecho en sus redes sociales.
La historia detrás del festejo de Cavani
El uruguayo no realiza el festejo porque sí. Todo tiene un trasfondo y el propio centrodelantero se encargó de contarlo en varias entrevistas. La realidad es que el festejo está vinculado con su hija y con su país.
“Es una historia larga, que viene de mi país, de los indios charrúas. Mi hija se llama India y el nombre es en honor a eso. La flecha que uno saca y la tira es un festejo que engloba todo eso, el nombre de mi hija, la historia de mi país y tiene un sentido especial”, contó hace unos años para el canal oficial del Manchester United.
¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores?
El partido entre Boca Juniors y Fluminense se disputará el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná, aún con horario a determinar.