En medio de las definiciones de la Copa de la Liga, Boca Juniors afrontó este jueves un duelo crucial por la Copa Sudamericana. En la tercera jornada de la fase de grupos, el Xeneize visitó a Fortaleza, líder de la zona y a quién podían superar en caso de llevarse una victoria.
Con el duelo de semifinales ante Estudiantes por delante, Diego Martínez optó por formar con una mezcla entre habituales titulares y suplentes. Frank Fabra regresó tras la suspensión por la roja en la final de la Libertadores y el DT lo utilizó como mediocampista.
En ese contexto, los de azul y oro salieron al choque en Brasil con el deseo de sumar, al menos un punto, ya que un empate los deja bien parados incluso para la revancha en La Bombonera.
En los primeros minutos ante Fortaleza, los jugadores del Xeneize tuvieron problemas con el control de la pelota. Tras varios errores en el fondo, el local se adelantó en los pies de Juan Martín Lucero luego de que Nicolás Figal no pudiera controlar cerca del área.
La formación de Boca ante Fortaleza
El combinado dirigido por Diego Martínez saltó a la cancha en el norte de Brasil con: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Jorge Figal, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Equi Fernández, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
El próximo partido de Boca
Tras el duelo por Sudamericana, el Xeneize jugará por un lugar en la final de la Copa de la Liga. Será el próximo martes 30 de abril ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Mario Alberto Kempes a las 20, hora argentina. Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield chocarán el domingo por la otra semifinal.