Wilmar Barrios fue ofrecido a Boca Juniors. El nombre del colombiano, actualmente en el Zenit de San Petersburgo, vuelve a ser vinculado con el ‘Xeneize’ luego de su salida hace poco menos de cinco años. Si bien es un nombre que a cualquier hincha le gustaría que regrese, es muy difícil que pueda concretarse.
El ofrecimiento para un posible regreso de Barrios a Brandsen 805 llegó en las últimas horas, de acuerdo a las informaciones de los periodistas Tati Civiello y Marcos Bonocore. Su presente en Rusia no es malo, por lo que sorprende la posibilidad de un regreso.
“Es un ofrecimiento, Boca hasta ahora no movió un dedo“, advirtió Civiello en su canal de Twitch. Mientras que Bonocore asegura que la dirigencia analizará su posible incorporación en los próximos días.
Sin dudas, Boca necesita una variante con más garantías en el puesto de mediocampista central. Con Jorge Almirón, el titular fue Pol Fernández, aunque a veces se movía Equi Fernández hacia ese lugar. Por detrás de ellos, aparece otro colombiano en la consideración como Jorman Campuzano.
¿Por qué el regreso de Wilmar Barrios a Boca es difícil?
Más allá del ofrecimiento que llegó a Boca, la vuelta de Wilmar Barrios es difícil, por no decir casi imposible. Hay varios aspectos a tener en cuenta respecto a esta operación: el aspecto económico y, sobre todo, lograr su salida del Zenit.
Si puede existir algún deseo personal del propio Barrios, debe primar por sobre todas las cosas. Es que, en lo económico, Boca no puede competir con el Zenit. De hecho, el volante colombiano renovó su contrato hace pocos meses y éste se extiende hasta 2027. Por lo tanto, el ‘Xeneize’ debería negociar con el club europeo por un préstamo.
Una rescisión de contrato tampoco es posible. El contrato del jugador de 30 años con Zenit tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, según datos de Transfermarkt. Por lo tanto, desde lo económico resulta muy difícil que pueda darse la operación.
Además, resulta sorpresivo que Barrios pueda pensar en un regreso a Boca. En Zenit es titular indiscutido en el centro del campo del equipo de Sergey Semak. En la Liga Premier de Rusia sólo se perdió un partido por suspensión, pero luego jugó las otras 17 fechas (sin goles, pero con dos asistencias) y hasta es capitán. Además, desde su llegada en 2019 lleva un total de 171 partidos en el club (tres goles y seis asistencias).
¿Regreso a Boca tiene que ver con la Selección Colombia?
Un punto que puede explicar la razón de Barrios de volver a Boca tiene que ver con su situación con la Selección Colombia. No estuvo en la última convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos ante Brasil y Paraguay, ambos con victoria para los ‘Cafeteros’.
El ex jugador de Deportes Tolima perdió terreno, sobre todo con las buenas actuaciones de Kevin Castaño y Jefferson Lerma en dichos partidos. Además, está Mateus Uribe, un experimentado que siempre está en las convocatorias. Por eso, Wilmar tiene difícil la posibilidad de estar en la próxima Copa América.
En Boca tendría una mayor notoriedad, además de favorecerle el punto de ya conocer el club. Ganó dos títulos locales jugando en el ‘Xeneize’, aunque quedó marcado por la expulsión en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, el famoso partido de Madrid ante River (1-3). Buscaría revancha.
Encuesta ¿Te gustaría que Wilmar Barrios vuelva a Boca?
¿Te gustaría que Wilmar Barrios vuelva a Boca?
YA VOTARON 105 PERSONAS