Julián Carranza, delantero argentino de 24 años que se estrenó como futbolista profesional en Banfield, viene de ser el verdugo de Milan en Champions League marcando un gol que según se encargó de confirmar se convirtió en el momento más importante de su carrera. Lo hizo defendiendo la camiseta del Feyenoord, equipo al que arribó en junio del año pasado procedente del Philadelphia Union de la MLS.

El cordobés, que también había tenido dos pasos por Inter Miami antes que sacudiera el mundo con el fichaje de Lionel Messi, participó recientemente de la conferencia de prensa previa al duelo que el equipo neerlandés disputará ahora ante el otro gigante de la ciudad de Milán, el Inter de Lautaro Martínez, por la ida de los octavos de final del certamen continental que se disputará este miércoles en Rotterdam.

“Tenemos un plan que implementaremos mañana. En este tipo de partidos hay que dar más del cien por ciento. Creo que ellos son más fuertes (que Milan), pero nosotros también demostramos contra Bayern Munich y Benfica que podemos ganarle a cualquiera“, dijo.

Y agregó: “Tenemos que trabajar duro cuando no tenemos la pelota, recuperarla lo antes posible y luego ser nosotros mismos en el último cuarto del partido, demostrar por qué estamos a este nivel. Tenemos buenos entrenamientos que gustan a los jugadores. Todos están contentos con ello. Yo también estoy contento y seguiremos haciendo todo lo posible para subir el nivel”.

Julián Carranza marcó ante Milan el gol de la clasificación de Feyenoord a octavos de final de la Champions League.

Carranza se refirió también al gol ante Milan que le permitió al Feyenoord igualar 1-1 en condición de visitante y hacer valer la victoria 1-0 de la ida para avanzar de ronda. “Vi ese gol muchas veces. Mi familia me lo mandaba todo el tiempo. Hasta ahora, fue el momento más importante de mi carrera”, señaló.

Admiración por Lautaro Martínez

Julián Carranza aseguró que todavía tiene mucho por crecer para convertirse en un delantero de élite en el fútbol europeo y en ese rango fue muy elogioso de Lautaro Martínez, compatriota al que deberá enfrentarse este miércoles. “Es un gran delantero. Lo era cuando jugué con él en seleccionados juveniles y lo sigue siendo. No es que haya hecho relación con él”, manifestó.

El paso de Carranza por la MLS

Tras dos años en Banfield, donde hizo su estreno profesional en 2017, Julián Carranza fue fichado por Inter Miami en 2019, previo al estreno absoluto del equipo en la MLS, en la temporada 2020. Sin embargo, volvió cedido al Taladro por un año más para luego regresar y disputar un total de 42 partidos con el equipo, en dos años diferentes, en los que apenas consiguió marcar 3 goles.

Para 2022 fue transferido a Philadelphia Union, donde pudo mostrar su mejor versión. Jugó 95 partidos oficiales, festejó 43 goles y entregó 20 asistencias que al cabo de dos años le valieron el boleto al fútbol europeo fichando con el Feyenoord.