En el Estadio Santiago Bernabéu, en el marco de la revancha de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Real Madrid, que perdió 3 a 0 en la ida, cayó nuevamente ante el Arsenal, esta vez por 2-1 en el encuentro que pudo verse a través de Disney+.
Tras la derrota en Londres, el Merengue necesitaba triunfar por la misma diferencia para mantenerse con vida, mientras que a los Gunners les alcanzaba por caer por dos goles de diferencia.
En 12 minutos del primer tiempo, Arsenal tuvo la chance de liquidar la serie a través de un penal. Sin embargo, Bukayo Saka la picó con displicencia y Thibaut Courtois atajó con una mano para mantener con chances a los blancos.
En el complemento, el delantero inglés tuvo revancha y, al quedar mano a mano ante el belga, volvió a pincharla, esta vez con éxito para liquidar la serie a favor de los de Mikel Arteta. Un error de William Saliba le abrió la puerta a Real Madrid con el grito de Vinícius, aunque ya no alcanzaría.
En la última, Gabriel Martinelli, de contragolpe, estampó el 2-1 en el partido y el 5-1 en la serie para decretar la clasificación de Arsenal y eliminación de Real Madrid. Ahora, los de Arteta enfrentarán a PSG por un lugar en la final.
