Este martes comenzó a disputarse la nueva UEFA Champions League. Y, en uno de los encuentros de este inicio, Aston Villa se presentó en territorio suizo para encontrarse frente a frente con Young Boys. En ese contexto, Dibu Martínez volvió a hacer de las suyas.
Es que, cuando la historia ya estaba 2-0 en favor del combinado británico, el arquero campeón del mundo, de América y de la Finalissima con la Selección Argentina se despachó con un gesto que no demoró en hacer estallar a los hinchas locales.
En primera instancia, el nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, demoró de forma contundente para tomar la pelota con las manos ante la tardía presión de un rival. Esto, lógicamente, estuvo condicionado por el resultado a favor de los suyos.
Pero, posteriormente, el arquero surgido de las divisiones inferiores de Independiente y con pasado en equipo como el Arsenal de Inglaterra añadió otro gesto muy particular cuando Silvère Ganvoula, atacante de Young Boys, llegó a su posición.
Sucede que Martínez le dio al artillero rival unas palmadas en la cara, algo que no gustó nada entre los hinchas de la escuadra suiza, que se unieron rápidamente en una silbatina generalizada para con quien es considerado por muchos como el mejor portero del mundo en la actualidad.
Cabe destacar que, finalmente, los oriundos de la ciudad británica de Birmingham terminaron imponiéndose por 3-0 con goles de Youri Tielemans, Jacob Ramsey y Amadou Onana para comenzar su participación en el certamen continental de la mejor manera posible.