Cuando parecía que River igualó la serie y la cosa terminaba en los penales, el VAR llamó a Tobar y le indicó reiteradas veces que, pese a que el pensaba lo contrario, era mano de Suarez. Situaciones que desataron la polémica y que en cierto modo ratificaron a las declaraciones de Lucas Pratto durante el último fin de semana.

Tras lo dicho contra los árbitros tras la derrota con Atlético Tucumán, el Oso volvió a tomar los micrófonos con la clasificación asegurada y no se guardó nada: "Tienen herramientas, no las usan...Entonces depende mucho de los árbitros. Siempre digo, lamentablemente con estas herramientas nuevas los futbolistas pierden mucho protagonismo", comenzó.

Entendiendo que la situación es muy polémica y subjetiva, Pratto dio a entender que la decisión de Tobar puede no haber sido la correcta y que así como "hoy nos tocó a favor" hubo "muchas veces que nos tocó en contra". Declaraciones que apuntan directamente a las decisiones arbitrales.

Sin embargo, y más allá de la polémica, Lucas Pratto analizó la serie en general y consideró que junto a sus compañeros "fuimos justos vencedores" ya que a líneas generales, Vélez mereció imponerse por mayor diferencia: "Creo que allá fuimos superiores. Acá River tuvo algunas chances de gol. Pero creo que nosotros erramos cuatro o cinco mano a mano".

En cuanto al equipo de Marcelo Gallardo, el Oso se mostró contento por la clasificación ya que "River es un gran rival" y pese a esto: "Aguantamos bien hasta el final". Vale destacar que con este triunfo, el Fortín se enfrentará a Talleres en los cuartos de final de la Libertadores.

Getty