En La Paz, Boca tenía tres rivales: Always Ready, los más de 4.000 metros del altiplano boliviano y la posibilidad de quedar complicado en el grupo de la Copa Libertadores. Con mucha autoridad y con el peso de ser un equipo copero, el Xeneize le ganó a los tres con el 1 a 0 en el marcador.

 

Claro está que el gol fue, al menos, polémico, ya que se dio por medio de un penal que Eduardo Salvio convirtió en tanto desde los doce pasos y que la jugada que generó la infracción no fue falta, y mucho menos para penal. Así y todo, el árbitro Kevin Ortega lo cobró y Toto lo transformó en gol a los 37 minutos del primer tiempo.

La altura de Bolivia siempre es una complicación para los equipos visitantes, pero al Xeneize se lo notó metido en el partido los 90 minutos e incluso fue más que el local en líneas generales y tanto en el juego como en lo que refiere a la resistencia, algo que en La Paz siempre es trascendental.

 

Boca jugó a lo que tenía que jugar, siendo protagonista y buscando el resultado positivo para no quedar comprometido con el pase a octavos de final en las últimas dos fechas, en las cuales deberá recibir en La Bombonera a Corinthians y a Deportivo Cali respectivamente.

Con esta victoria por la mínima, los dirigidos por Sebastián Battaglia respiraron y se sacaron un poco la presión previa que había de cara a este partido. Además, con el empate entre Corinthians y Cali en Colombia, Boca quedó segundo en el grupo detrás del Timao con seis unidades, mientras que los punteros tienen uno más y se ven las caras la próxima fecha, por lo que una victoria en Bradsen 805 ante los de Sao Paulo lo pondrían al Xeneize como líder del grupo.