La Selección Argentina que conduce Javier Mascherano tuvo buenos y malos momentos en el Stade de Lyon, pero finalmente encontró la victoria que necesitaba para enderezar el rumbo en el Grupo B y apostar todo a la última jornada ante Ucrania, en que buscará la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo argentino no había estado cómodo hasta que Thiago Almada encontró el gol que abrió el marcador a los 13 minutos. Hubo chances para aumentar la diferencia, pero también se evidenciaron problemas defensivos. La lesión de Lucas Beltrán fue por demás inoportuna e Irak encontró el empate en el cuarto minuto de adición del primer tiempo, con un cabezazo de Hussein Aymen.
Mascherano movió el banco en el complemento y encontró en los ingresos de Kevin Zenón y Luciano Gondou la nueva llave del gol. El de Boca mandó el centro desde la izquierda y el de Argentinos Juniors metió el cabezazo preciso para marcar el 2-1. A los 39′, Zenón sumó su segunda asistencia cediendo atrás a Equi Fernández para que este sacara un remate categórico que valió el 3-1 y la tranquilidad.
El seleccionado iraquí venía de imponerse 2-1 ante Ucrania y por ello Argentina logró no solo igualarlo en puntos, sino también superarlo en diferencia de goles. Dependiendo del resultado entre Marruecos y Ucrania, que juegan desde las 12.00, el equipo de Mascherano podría incluso quedarse con la primera posición del Grupo B.
Gondou activó apenas ingresado las soluciones para Argentina.