Estudiantes de La Plata recibió a Audax Italiano en el marco del partido de vuelta de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores. En un Estadio UNO repleto y fervoroso, los dirigidos por el Ruso Zielinski tenían la difícil tarea de dar vuelta un 0-1 que tuvo lugar el miércoles pasado en Chile y no se achicó en su intención de avanzar de ronda.

Como se podía preveer, los Tanos aterrizaron en Argentina siendo conscientes de su leve ventaja en el resultado global y plantearon un partido en donde cualquier error del Pincha en la defensa podía liquidar la serie con un contragolpe letal. No obstante, el León aprovechó el envión de su gente en el Jorge Luis Hirschi y, justo antes del descanso, Agustín Rogel ganó en las alturas para abrir el marcador con un cabezazo excelso.

El 1 a 0 de Estudiantes no pareció haber cambiado los planes del Audax, quien supo aguantar hasta los últimos minutos para rifar su suerte desde la tanda de los penales. Pero allí apareció el siempre cumplidor Leandro Díaz, dueño de una racha goleadora que sigue cosechando gritos en cada partido del Pincha.

Faltaban menos de 10 minutos para el final y al equipo de Zielinski se le presentó una oportunidad perfecta para sellar la victoria desde el córner. Mientras todos los jugadores rojiblancos llegaban al área para cabecear, Manuel Castro hizo la misma jugada que Alexander-Arnold ante el Barcelona y, luego un centro que agarró a todo distraidos, Díaz punteó el balón y la mandó a guardar para el delirio de todo el público en UNO.

Con el 2 a 0 a favor, Estudiantes dio vuelta la serie que había comenzado en desventaja por lo sucedido en Chile y avanzó a la tan ansiada tercera ronda de la CONMEBOL Libertadores. Su último obstáculo para meterse en los grupos será el Everton trasandino; la ida será el 8 de marzo, mientras que la llave se definirá el 15 del mismo mes en el partido de vuelta.