Por el segundo duelo de cuartos de final del torneo de rugby seven en los Juegos Olímpicos París 2024, Los Pumas sufrieron una contundente derrota por 26-14 ante Francia y tendrán que jugar por el quinto puesto.

La delegación argentina que arribó a París se encontró ante un clima hostil pocas veces visto a esta escala para los deportistas albiceleste en el evento, sobre todo en las disciplinas de equipo. Los Pumas Seven lo vivieron en carne propia en la fase de grupos y el duelo ante Francia potenció la situación.

El elenco comandado por Santiago Gómez Cora terminó segundo en la fase de grupos tras el traspié ante Australia, más temprano este jueves. Aquella posición determinó que los argentinos debieran enfrentarse ante los locales en los cuartos de final por el derecho a dos chances de obtener una medalla.

Los primeros 7 minutos fueron un monólogo para Francia, que prácticamente no dejó jugar en campo rival al combinado argentino. Tres tries convertidos crearon una ventaja complicada de remontar en la segunda parte.

Un rápido try de Rodrigo Isgró ilusionó a los de Gómez Cora tras el descanso y la esperanza se incrementó cuando Marcos Moneta apoyó el segundo. Argentina estuvo a 7 puntos a dos minutos del final, pero Francia cuidó la pelota de manera inteligente y se quedó con la clasificación con un try final de Antoine Dupont.

Los Pumas Seven van por el quinto puesto en París 2024

Tras la ceremonia inaugural, que tendrá lugar este viernes, el combinado sudamericano continuará en competencia, aunque sin oportunidad de pelear por un lugar en el podio. En la primera ronda por el quinto puesto, chocará el sábado a las 9.30, hora argentina, ante Nueva Zelanda.