Los primeros días de competencia en los Juegos Olímpicos de París, que este viernes quedarán formalmente inaugurados con su acto de apertura, han estado marcados también por la inseguridad y ya son varias las denuncias y los hechos confirmados que sorprenden especialmente si se tiene en cuenta los grandes operativos de seguridad que se han montado para que nada arruine la fiesta del deporte.

La última víctima de un hecho delictivo en este marco fue Zico, gloria del fútbol brasileño y uno de los embajadores de la delegación olímpica, quien a la salida de su hotel en la capital francesa fue asaltado y despojado de una valija que contenía pertenencias de gran valor económico.

Según avanzó Le Parisien, el ídolo de Flamengo había tomado un taxi y llevaba entre su equipaje un reloj Rolex, diamantes y dinero en efectivo. Se calcula que la pérdida fue de alrededor de 500 mil euros, lo que en dinero brasileño equivale a unos 3 millones de reales. Cuando ya estaba en el vehículo, un cómplice lo habría distraído y otro tomado el maletín que se encontraba en el asiento trasero.

Zico, tres veces mundialista en Brasil e ídolo de Flamengo.

Zico, tres veces mundialista en Brasil e ídolo de Flamengo.

El robo a Thiago Almada

Fue el propio Javier Mascherano, con el fastidio a cuestas por el escandaloso debut de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos, con derrota 2-1 ante Marruecos, quien denunció que en los días previos le habían robado a Thiago Almada en el complejo donde se entrenaba el plantel.

“Entraron al entrenamiento y nos robaron. A Thiago le faltó un reloj, anillos, todo. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está”, dijo el DT. La prensa francesa confirmaría después que se había calculado una pérdida de 50 mil euros y que se espera que el jugador realice una denuncia formal en Lyon.

Robo en la delegación de Australia

También desde el equipo australiano de BMX se denunció un robo en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024. “Durante la noche asaltaron nuestra camioneta, por suerte mis bicicletas no estaba ahí adentro. Pero la bolsa de mis bicicletas sí con algunas pertenencias. Qué forma loca de arrancar el viaje“, expresó desde sus redes sociales Logan Martin, medallista en Tokio 2020.