Luego de lo que fue el empate 0 a 0 en La Bombonera, tanto Boca como Palmeiras comienzan a pensar en la revancha de la semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores, que se disputará en San Pablo en menos de una semana.
Un día después de lo que fue el cierre de la ida de las semifinales, desde la organización de CONMEBOL confirmaron las ternas arbitrales y los encargados del VAR para los dos partidos de revancha de esta instancia, que se jugarán la semana que viene.
En la llave entre Palmeiras y Boca, el árbitro principal será el uruguayo de 35 años, Andrés Matonte, mientras que en el VAR estará Leodan González, también uruguayo. La particularidad de esta designación, es que ambos estuvieron en el empate 0 a 0 entre Racing y Boca, con posterior triunfo del Xeneize por penales en los cuartos de final de esta Libertadores.
El equipo que salga ganador de esta llave, clasificará a la final de la Copa Libertadores, y allí se verá las caras con el ganador del cruce entre Internacional de Porto Alegre y Fluminense, que empataron 2 a 2 en la ida, y que definen todo en el Estadio Beira-Rio.
La terna arbitral completa para Palmeiras vs. Boca
- A: Andrés Matonte (URU)
- A1: Nicolás Taran (URU)
- A2: Martín Soppi (URU)
- 4to: Christian Ferreyra (URU)
- VAR: Leodán González (URU)
- AVAR: Antonio García (URU)
- AVAR2: Richard Trinidad (URU)
Cómo le fue a Boca cuando lo dirigió Andrés Matonte
En total, el árbitro uruguayo dirigió en cinco oportunidades al Xeneize, con un saldo de 2 victorias (2 a 1 contra Deportivo Pereira y 4 a 0 contra Monagas en esta Libertadores), 2 empates (0 a 0 con Corinthians y derrota por penales en la Libertadores 2022, y el mencionado 0 a 0 contra Racing en esta Libertadores, con posterior triunfo por penales), y una derrota, 2 a 0 contra Corinthians en la Libertadores 2022.
Cómo le fue a Palmeiras cuando lo dirigió Andrés Matonte
El uruguayo dirigió 2 veces al Verdao, y ambas fueron triunfo. La primera, 1 a 0 ante la U. Católica de Chile en la Libertadores 2021, y la segunda 3 a 0 frente a Cerro Porteño en la actual edición. Cabe destacar, que en ambos encuentros, el equipo brasileño fue visitante.