En las últimas horas, la CONMEBOL tomó la determinación de castigar económicamente a Fluminense por los incidentes que tuvieron lugar en el Estadio Maracaná, tanto en el compromiso contra Argentinos Juniors correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como en el duelo frente a Internacional de Porto Alegre por las semifinales.
El ente rector del fútbol sudamericano sancionó al equipo de la ciudad de Río de Janeiro con 50.000 dólares. Esto sucede pocos días antes del desarrollo de la gran final de la CONMEBOL Libertadores contra Boca Juniors, algo que sigue encendiendo a las alarmas en las autoridades de la institución carioca, que continúa desembolsando dinero.
Cabe recordar que los incidentes que se produjeron contra el Bicho de La Paternal fueron entre efectivos policiales y los hinchas argentinos que se hicieron presentes en el Estadio Maracaná. Esto aconteció después de un entredicho entre los propios fanáticos del combinado argentino y los de Fluminense, algo que se fue agigantando de manera progresiva.
Esos incidentes desencadenaron en disparos de balas de goma por parte de la policía, algo que arrojó como resultado cinco detenidos, de los cuales dos presentaron algunas lesiones. Como Fluminense fue el equipo organizador recibió, en ese entonces, una multa de 15.000 dólares. Luego se sumaron otros 10.000 por un hincha que arrojó un vaso de cerveza hacia el banco de Argentinos y otros 10.000 por la aparición de bengalas en las tribunas.
Luego llegó el trascendental cotejo entre Fluminense e Internacional de Porto Alegre, el cual culminó con empate 2-2 por la ida de las semifinales. Allí, los hinchas cariocas utilizaron bengalas en la previa, y, debido a la reincidencia del caso, la sanción por parte de la CONMEBOL aumentó en un 50 por ciento, por lo que, en este caso, llegó a los 15.000 dólares.
Por otro lado, en dicho compromiso se sumó que el campo de juego del Estadio Maracaná presentó un estado realmente malo, algo que se tradujo en otros 15.000 dólares de multa que tendrán que ser abonados por Fluminense de manera inminente. Una sumatoria de dinero que no resulta para nada cómoda para las principales autoridades del club de Río de Janeiro.
En definitiva, Fluminense deberá abonar un total de 65.000 dólares. Los 50.000 mencionados por los incidentes tanto en los partidos contra Argentinos Juniors y frente a Internacional de Porto Alegre y otros 15.000 por dicho estado del campo de juego del Estadio Maracaná en el propio duelo contra el equipo comandado estratégicamente por Eduardo Coudet.
Encuesta ¿Quién ganará la final de la Copa Libertadores?
¿Quién ganará la final de la Copa Libertadores?
YA VOTARON 296 PERSONAS
+ ¿Cuándo se juega la gran final de la Copa Libertadores?
La final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a las 17 horas.
+ ¿Quién será el árbitro de este partido?
En las últimas horas, el colombiano Wilmar Roldán fue designado como la máxima autoridad de la final de la CONMEBOL Libertadores.