Olimpia de Paraguay dio con el entrenador que reemplazará a Martín Palermo y la noticia generó gran impacto en toda Sudamérica, pues se quedó con el director técnico de otro de los equipos que se encuentra compitiendo en la Copa Libertadores.
Según confirmó este viernes César Luis Merlo, Olimpia tiene acordado el arribo de Fabían Bustos, DT argentino que estaba al frente de Universitario de Deportes, equipo peruano que comparte grupo con River y que en la primera jornada fue derrotado por los de Marcelo Gallardo en Lima.
Ya en información de ABC Deportes, de Paraguay, la dirigencia encabezada por Rodrigo Nogués Bazán dio con el director técnico argentino tras no tener éxito en las negociaciones con Antolín Alcaraz, quien era el favorito pero no quiso dejar su trabajo en la Selección de Paraguay Sub 20 con la que entre septiembre y octubre disputará el Mundial de la categoría en Chile.
Otros dos nombres que habían sonado como candidatos fueron los de Diego Cocca, a quien incluso se le llegó a realizar una oferta formal, y Carlos Tevez; pero finalmente será Fabián Bustos quien tomará el mando de Olimpia tras un ciclo de un año y medio en Universitario, donde se coronó campeón tanto del Apertura como del Clausura 2024 del fútbol peruano.
En Universitario esperan una comunicación formal
Universitario de Deportes, el más afectado en una curiosa negociación que llevará a Fabián Monzón a Olimpia, está esperando una comunicación formal de parte de quien hasta esta mañana era su entrenador. “Tal como señalan diversos medios paraguayos, Fabián Bustos ha tomado la decisión de irse a Olimpia. Sin embargo, la formalización de esto recién se daría mañana. Desde la administración de la U señalan que hasta hoy no fueron informados sobre el tema. Recordemos que el DT argentino tiene cláusula de salida”, escribió en X el periodista Gustavo Peralta Coello.
El mensaje de despedida de Martín Palermo
Martín Palermo utilizó sus redes sociales para despedirse de los hinchas de Olimpia luego de su destitución, provocada por la derrota 4-0 como local ante Vélez por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“La 47 nunca la voy a olvidar. Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo por este club tan grande. Junto a mi cuerpo técnico, dirigentes, empleados, jugadores y toda su hinchada pudimos lograr mi sueño de salir campeón por primera vez. Gracias a todos por el cariño y apoyo en los momentos malos y buenos que nos tocó pasar. Siempre todos juntos como el primer día. No me despido, hasta la próxima”, escribió.
