Los equipos sudamericanos sueñan con ganar la Copa Libertadores 2025, sin embargo, para algunos ese anhelo empieza antes de la fase de grupos, ya que comienza en el repechaje. Por lo que deberán prepararse para competir y transitar varias etapas antes de poder clasificar al torneo más importante de Conmebol.
Esta instancia es previa a que comience la competición, y varios clubes de distintos países deben superar esta etapa si quieren jugar la Libertadores. Por lo que no es un camino fácil y muchos equipos de renombre suelen disputar esta instancia.
¿Cómo es el repechaje de la Copa Libertadores 2025?
El repechaje de la Copa Libertadores 2025 consta de 3 etapas, las cuales son Fase 1, Fase 2 y Fase 3. En primera fase participan los equipos clasificados en los últimos cupos asignados a Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia y Venezuela y se enfrentan entre sí a partido de ida y vuelta.
Los ganadores de la primera fase se clasifican a la segunda fase, en dónde se suman los clubes clasificados a esta instancia de cada país y también los de Argentina y Brasil. Los cruces en esta etapa también son a partido ida y vuelta.
Quiénes salgan vencedores de esos encuentros, accederán a la tercera y última fase. En esta etapa también serán partidos de ida y vuelta, y los equipos que se impongan, serán los que se clasificarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Los equipos clasificados al repechaje de la Copa Libertadores 2025
- Argentina: por definirse.
- Brasil: Corinthians y Bahía (ambos Fase 2).
- Bolivia: por definirse.
- Chile: Deportes Iquique y Ñublense (ambos Fase 2).
- Colombia: Independiente Santa Fe y uno por definirse.
- Ecuador: Barcelona (Fase 2) y El Nacional.
- Paraguay: Cerro Porteño (Fase 2) y Nacional.
- Uruguay: Boston River (Fase 2) y Defensor Sporting.
- Perú: Melgar (Fase 2) y Alianza Lima.
- Venezuela: Universidad Central (Fase 2) y Monagas.