Este miércoles, algunas horas después de lo que fue la eliminación de River Plate en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores de América, diversas sanciones recayeron sobre la institución del barrio porteño de Núñez. Sí, una nueva mala noticia.

Sucede que los hinchas Millonario diagramaron un recibimiento sencillamente inolvidable que llamó la atención a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo. Esto, además, contó con la presencia de fuegos artificiales que tiñeron el cielo de rojo en la previa.

Así las cosas, una de las medidas más drásticas contra los comandados estratégicamente por Marcelo Gallardo tuvo que ver con la clausura de la tribuna Centenario Alta. Es decir, el sector donde, anoche, convivieron hinchas de River y de Atlético Mineiro.

Como consecuencia de ello, quien apareció en escena y se despachó con una publicación contundente sobre lo acontecido fue Jorge Brito, presidente de River, quien utilizó sus redes sociales para manifestarse. Lo hizo con palabras realmente firmes.

“Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA de clausurar la tribuna Centenario Alta por el recibimiento histórico que hicimos ayer”, comenzó exteriorizando la máxima autoridad de River a través de su cuenta oficial de X.

“Ya vimos que en otras canchas del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausuran una tribuna por la celebración de sus hinchas, y la de River no debe ser la excepción”, profundizó Brito, mostrándose muy enérgico.

“Ante esta medida antipática, aún así, quiero felicitar al hincha de River que hizo un recibimiento nunca visto en la historia del fútbol, acorde al movimiento popular más grande del mundo. Fue ejemplar: en familia, sin incidentes, sin violencia, y como siempre alentando a River y estando todos unidos”, completó.