Con la clasificación a octavos de final consumada y con el primer puesto de su zona asegurado, River Plate salió al campo de juego del Estadio Monumental de Núñez para enfrentar a Universitario de Deportes por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En ese contexto, los de Marcelo Gallardo pisaron el verde césped con la premisa de hacerse con los tres puntos para terminar como el segundo mejor primero, detrás de Palmeiras. Y lo cierto es que, desde el pitazo inicial, se mostraron superiores a la institución peruana.
De hecho, cuando transcurrían jugados 36 minutos del primer tiempo y ya había contado con varias aproximaciones, River halló la apertura del marcador. Sucedió después de una ocasión de gol desperdiciada por Igancio Fernández, un rebote y una resolución de Facundo Colidio.
De todas maneras, cuando el descanso se preparaba para desembarcar con la mínima diferencia en el marcador en favor de los del barrio porteño de Núñez, Universitario encontró una inesperada igualdad. La misma contó con la complicidad de Franco Armani.
Tras una infracción totalmente innecesaria de Germán Pezzella, Jairo Concha, mediocampista de Universitario, sacó un remate muy peligroso desde afuera del área, el cual halló mal parado al arquero de River, que no respondió bien y facilitó el 1-1.
