La presente edición de la Copa Libertadores de América ya ingresó en su recta final. De hecho, solamente hay cuatro equipos sobrevivientes que se preparan para disputar las semifinales: River Plate, Atlético Mineiro, Botafogo y Peñarol. Y otros tantos están expectantes.
Por ejemplo, uno de ellos es Olimpia de Paraguay, conjunto que supo ganar el mencionado certamen continental en tres oportunidades. Sin embargo, pese a que no tuvo presencia en la actual Copa Libertadores, está muy pendiente de lo que suceda.
¿El motivo? Olimpia necesita que River se haga con el título en la final en el Estadio Monumental de Núñez para poder clasificarse al Mundial de Clubes 2025. Con cualquier otra variante, el combinado paraguayo no podrá ser parte del mencionado evento.
Como consecuencia de ello, los hinchas de Olimpia ya están haciendo fuerza para que el Millonario levante su quinta Copa Libertadores. Y Rodrigo Nogués, su presidente, lo dejó muy en claro con las más recientes declaraciones que brindó al respecto.
“Estamos todos con la camiseta de River puesta debajo de la de Olimpia”, exteriorizó la máxima autoridad de Olimpia. De esta manera, consolidó la postura que todos los hinchas del equipo paraguayo vienen exponiendo a través de las redes sociales.
“¿Qué olimpista no sueña con jugar el Mundial de Clubes? Vamos a prender todas las velas, estamos alentando a River”, profundizó Nogués demostrando su fuerte entusiasmo para que los suyos puedan dar el presente en el torneo a disputarse en Estados Unidos.
Si River es campeón, Olimpia recibirá dinero
El potencial título de River en la Copa Libertadores no solamente se traduciría en la clasificación de Olimpia al Mundial de Clubes sino también en un premio de entre 40 y 50 millones de euros para cada participante.