Con el mercado de pases por delante, los equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores aprovecharán para potenciar a sus planteles de cara a aquella etapa. En ese contexto, el nombre de Fernando Muslera aparece como alternativa para más de uno de ellos.
El arquero que supo representar a la Selección de Uruguay acaba de cerrar una exitosa y prolongada etapa con Galatasaray, dónde tuvo una emocionante despedida. El nacido en Argentina, de 38 años, llevaba 14 años en el club turco, dónde consiguió 19 títulos.
Ahora, el deseo del arquero es continuar su carrera en el Río de la Plata para pasar más tiempo cerca de su familia. Ante aquel panorama, tanto Estudiantes de La Plata cómo Vélez Sarsfield se interesaron en el experimentado para reforzarse de cara al torneo internacional.
Ambos equipos del fútbol argentino quieren contar con el charrúa, pero es el Pincha quién tomó la delantera en las negociaciones. Según explicó El País, el club presidido por Juan Sebastián Verón ya le envió una oferta formal y espera por la respuesta del arquero.
Pero el combinado platense aún no tiene su incorporación cerrada con el Fortín a la expectativa. Además, el campeón de América en 2011 también interesa en Peñarol, con quién ya abrieron negociaciones, pero todavía no lograron ponerse de acuerdo mientras escucha otras ofertas.
Estudiantes y Vélez piensan en los octavos de la Libertadores
El sorteo en Luque arrojó cuáles serán los rivales de los combinados argentinos por un lugar entre los 8 mejores del certamen de CONMEBOL. Estudiantes se tendrán que enfrentar a Cerro Porteño, mientras que Vélez se verá las caras ante Fortaleza. Ambos cerrarán las llaves ante su público.
