El viernes pasado, en el duelo entre River Plate y Atlético Tucumán, Germán Pezzella encendió absolutamente todas las alarmas como consecuencia de una molestia. De hecho, el experimentado defensor central abandonó el campo de juego con un fuerte dolor.
Por ende, el foco se puso en el cotejo de este martes entre el Millonario y Colo Colo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en Santiago de Chile. Una situación que se transformó en un verdadero dolor de cabeza para Marcelo Gallardo.
Sin embargo, el campeón del mundo, de América y de la Finalissima con la Selección Argentina evolucionó favorablemente, fue incluido por el Muñeco en la lista de convocados y tiene todo listo para estar desde el arranque en el partido frente al Cacique.
De todas maneras, según informó La Página Millonaria, para lograr este presente positivo y poder estar a disposición en el territorio chileno, el nacido en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, tuvo que someterse a una recuperación muy especial.
Durante sábado, domingo y lunes, el zaguero de 33 años de edad entrenó de manera extremadamente liviana para evitar cualquier complicación física. La idea fue no arriesgarlo para que pueda llegar en condiciones al duelo por el torneo continental.
De esta forma, Pezzella fue colocado entre algodones hasta el momento de viajar hacia Chile. Cabe destacar que, previamente, no pudo formar parte de la mini pretemporada en Pilar debido a que estuvo abocado a la Selección Argentina de Lionel Scaloni.
Encuesta ¿Quién se clasificará a semifinales?
¿Quién se clasificará a semifinales?
YA VOTARON 25 PERSONAS
Los posibles once de River
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza; Ignacio Fernández o Franco Mastantuono, Claudio Echeverri; Miguel Borja.
Los probables once de Colo Colo
Brayan Cortés; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Arturo Vidal, Leonado Gil; Carlos Palacios, Javier Correa y Lucas Cepeda.