San Lorenzo jugará este jueves ante Liverpool de Uruguay en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024, encuentro que podría cambiar el panorama de cara al cierre de la instancia que conocerá a los 16 clasificados a octavos de final.

El triunfo de Palmeiras ante Independiente del Valle en Brasil dejó al Verdao como superlíder del Grupo F con 13 puntos, por lo que el conjunto ecuatoriano quedó con las mismas unidades que el resto de los integrantes de su zona pero con un encuentro de más.

Con este panorama, el Ciclón disputará su último partido de la fase en el Nuevo Gasómetro con la posibilidad de mejorar su posición en la tabla de cara a la fecha final en la que enfrentará a Palmeiras en San Pablo. Todo depende del resultado de hoy.

El Nuevo Gasómetro, listo para el San Lorenzo – Liverpool por Libertadores.

Cómo está San Lorenzo en la tabla de posiciones de la Copa Libertadores

#EQUIPOPTSPJPGPEPPGFGCDIF
1Palmeiras135410145+9
2San Lorenzo4411234-1
3Independiente del Valle4511368-2
4Liverpool4411239-6
Los primeros dos del grupo avanzarán a octavos de final y el tercero jugará play-offs de Sudamericana.

Qué pasa si San Lorenzo y Liverpool empatan hoy

Al tener los mismos puntos en la tabla del Grupo F, un empate entre San Lorenzo y Liverpool de Uruguay por Copa Libertadores ubicará a ambos por encima de Independiente del Valle, pero el conjunto charrúa permanecerá por debajo del Ciclón por diferencia de gol (-1 contra -6).

Qué pasa si San Lorenzo le gana a Liverpool por Copa Libertadores

El panorama para San Lorenzo en la CONMEBOL Libertadores 2024 mejorará notablemente si logra vencer a Liverpool en el Nuevo Gasómetro, escalando a los siete puntos en la tabla con la posibilidad de que, aún perdiendo contra Palmeiras como visitante, pueda avanzar a octavos de final por diferencia de gol.

Qué pasa si San Lorenzo pierde contra Liverpool hoy

Una derrota de San Lorenzo ante Liverpool de Uruguay en el Nuevo Gasómetro obligará al Ciclón a ganar sí o sí contra Palmeiras en la última fecha para avanzar a octavos de final, dependiendo de cómo lleguen los equipos del grupo en cuanto a diferencia de gol. Si el Cuervo pierde este jueves, deberá buscar que sea por el menor margen posible.