La temporada 2024-25 fue traumática para Manchester City. Una inédita racha de derrotas lo dejó fuera de todos los frentes, pero logró enderezar el barco sobre el final de la campaña para finalizar en el tercer lugar de la Premier League y asegurar su lugar en la Champions League que inicia este año.

Para intentar volver a ser protagonista, Pep Guardiola entregó una lista de deseos y la directiva aceptó cumplirle los caprichos. Hasta el momento, el combinado inglés gastó más de 200 millones de dólares en refuerzos. Como contracara, los Citizens perdieron a Kevin De Bruyne, que se marchó libre a Napoli.

Guardiola aprovechó el Mundial de Clubes para ver los primeros minutos de varias de las incorporaciones para esta temporada. Pero, principalmente, terminará de conformar el equipo en este receso, con debut ante Wolverhampton el 16 de agosto.

El refuerzo más caro de este período de fichajes es Tijjani Reijnders, por quién Manchester City desembolsó más de 63 millones de dólares para hacerse de sus servicios. El mediocampista neerlandés la rompió en Milan y dio el salto a la Premier League a sus 27 años.

Detrás aparece Rayan Aït-Nouri, el franco-argelino de buen pasaje por Wolverhampton. En ese caso, los Citizens pagaron más de 42 millones de dólares por su ficha. El podio lo completó Rayan Cherki, de la misma doble nacionalidad que el lateral. La joya de 21 años costó 42 millones para sacarlo de Olympique de Lyon.

Luego, se aseguró a Sverre Nypan, una joya noruega de 18 años que se desempeña en el mediocampo y pasó a Manchester City desde Rosenborg a cambio de 17,3 millones de euros. Las dos incorporaciones restantes fueron arqueros: James Trafford, desde Burnley, y Marcus Bettinelli, de Chelsea, por 36 y 2,7 millones de dólares, respectivamente.

Todos los refuerzos de Manchester City

  • Tijjani Reijnders – 63,6 millones de dólares
  • Rayan Aït-Nouri – 42,5 millones de dólares
  • Ryan Cherki – 42,2 millones de dólares
  • James Trafford – 36 millones de dólares
  • Sverre Nypan – 17,3 millones de dólares
  • Marcus Bettinelli – 2,7 millones de dólares
  • TOTAL: 204,5 MILLONES DE DÓLARES