Entre 2003 y 2007 y luego de militar Boca Juniors y Barcelona, Juan Román Riquelme maravilló a todos y cada uno de los fanáticos del fútbol defendiendo los colores de Villarreal. De hecho, se transformó en uno de los jugadores favoritos de los aficionados del Submarino Amarillo, donde dejó una gran imagen siendo el cerebro dl equipo.
En esa entidad española, Riquelme se despachó con 45 anotaciones y 49 asistencias al cabo de 145 cotejos de carácter oficial. Además fue completamente determinante para que Villarreal acceda nada más ni nada menos que a las semifinales de la UEFA Champions League en la temporada 2005/2006, algo histórico para ese, por entonces, modesto club.
Más tarde, y, pese a marcharse para volver a jugar en Boca y también en Argentinos Juniors, Riquelme siguió manteniendo una cercanía con Villarreal, donde es ídolo absoluto. Inclusive, el actual vicepresidente de la popular escuadra Xeneize llevó a cabo un anuncio realmente importante por intermedio de su cuenta oficial de Instagram.
Riquelme vuelve a Villarreal
A través de las redes sociales, el exjugador de 44 años de edad comunicó que volverá a Villarreal para disputar el esperado Partido de las Leyendas del Submarino Amarillo con motivo de los 100 años de esa institución ibérica. Será el próximo 25 de marzo con el Estadio de la Cerámica como testigo y contra las Leyendas de España.
“Este 25 de marzo no es un día más. Este 25 de marzo vuelvo a mi segunda casa”, exteriorizó Riquelme, acompañando esas palabras con un emotivo video. Cabe destacar que de ese compromiso participarán para Villarreal otros grandes exjugadores del calibre de Juan Pablo Sorín, Robert Pires, Marcos Senna y Gonzalo Rodríguez, entre otros.