Todo hincha de Boca recuerda la icónica vuelta de Juan Román Riquelme al club en 2007, año en el que se convirtió definitivamente en leyenda tras ponerse el equipo al hombro y ser la gran figura de la últimaCONMEBOL Libertadores que conquistó el Xeneize en su historia. Detrás de aquel regreso estelar desde Villarreal a Sudamérica hay una historia.

En esta oportunidad, el encargado de contarla fue el campeón del mundo Joan Capdevila. El excompañero de Román en el Submarino amarillo fue consultado por su experiencia junto al ídolo boquense en el vestuario de aquel recordado equipo del Villarreal y sus palabras no fueron precisamente para elogiar al 10.

“Román tenía muchísimo poder enVillarreal, hasta aconsejaba cómo se tenían que hacer las cosas en el tema de fichajes y qué posiciones había que reforzar”, contó el catalán en diálogo conSecta Deportiva, dejando entrever una división en aquel plantel con Riquelme como gran protagonista.

Por último, Capdevila también reveló el motivo de la salida del “Torero” del club español antes de volver a Boca. “Una vez llegó tarde a una pretemporada. El presidente se enfadó muchísimo y lanzó el mensaje: ‘Nadie está por encima del club’.Fue ahí quedecidió prescindir de sus servicios”, relató el campeón del mundo en 2010. Una historia que poco se conocía. ¿Responderá Román?