Si bien Paris Saint-Germain se encuentra liderando la tabla de posiciones de la presente temporada de la Ligue 1 de Francia, lo cierto es que el rendimiento del poderoso conjunto capitalino dista bastante del esperado por los aficionados. De hecho, los vigentes campeones de dicho certamen doméstico solamente le llevan tres unidades a Lens, el escolta.
En ese contexto, este fin de semana y por una nueva fecha de la Ligue 1, Paris Saint-Germain salió al campo de juego del estadio Parque de los Príncipes para encontrarse frente a frente con el modesto Reims, un elenco que transita en la mitad de la tabla de posiciones. Y el desarrolló del compromiso terminó sorprendiendo a propios y extraños.
Es que, si bien PSG empezó ganando por un tanto de Neymar a los seis minutos del segundo tiempo, la historia se complicó con la expulsión de Marco Verratti y la visita lo empató en la agonía del espectáculo gracias a una aparición de Folarin Balogun. En definitiva, una igualdad 1-1 que dejó a todos los aficionados con un sabor muy amargo.
Así las cosas, muchos hinchas y también algunos medios de comunicación cargaron contra la actuación de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, los tres mejores jugadores que tiene PSG. Y por ello fue queChristophe Galtier, director técnico del líder de la primera división francesa, no dudó ni un segundo al salir a defenderlos.
“Decir que deberíamos desprendernos de uno de ellos para equilibrarnos es un error. Messi, Mbappé y Neymar no lograron hacer lo que suelen hacer pero entre ellos consiguieron 55 goles y 34 asistencias. Fue una coincidencia. Estábamos bien e incluso 10 contra 11 creamos más ocasiones”, exteriorizó el propio director técnico.