Entre lágrimas y paños,Lionel Messianunció oficialmentesu salida delFC Barcelonaen una conferencia de prensa histórica y no ocultó su emoción arriba del escenario. En el auditorio estuvieron presentes su familia, sus excompañeros y leyendas del Blaugrana, entre otros dirigentes más.

La leyenda culé rompió el silencio y se despidió de cada uno en su último día pisando las instalaciones del FC Barcelona como jugador activo. “En estos díasestuve pensando en qué podía decir. Es muy difícil esto para mí. Tantos años, hacer mi vida acá. No estaba preparado. El año pasado, cuando se armó todo el lío del burofax, sabía lo que iba a decir y estaba convencido. Pero este año no. Estaba convencido en que iba a seguir acá, en nuestra casa. Era lo que más queríamos. Siempre priorizamos la vida en Barcelona”, señaló Lionel despejando todas las dudas acerca de su decisión.

Apenas ingresó al auditorio, el 10 rompió en llanto delante de sus seres queridos y, a pesar de tener dificultades para comenzar a hablar, se manfiestó hacia los hinchas con un sentido mensaje.“Di todo por esta camiseta, desde el día que llegué hasta el último. Quiero agradecer el cariño de la gente, me hubiese gustado despedirme de otra manera e irme con una ovación de ellos, los extrañé mucho en estos tiempos de pandemia”.

En medio del llanto, Messi repasó su historia en el club y en la ciudad, e hizo una promesa que ilusiona al pueblo catalán: “Hoy me toca despedirme de esto. Fueron muchísimos años acá. Llegué siendo muy chiquito, con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer, con 3 catalanes argentinos. No puedo estar más orgulloso de lo que hice y viví en Barcelona. Estoy seguro de que vamos a volver acá a Barcelona porque es mi casa, se lo prometí a mis hijos”.

Antes de comenzar con las preguntas de la prensa, los presentes en el auditorio del FC Barcelona se rompieron las manos para aplaudir a la leyenda y la ovación se extendió durante varios segundos. De pie, Antonela, sus hijos, sus excompañeros y seres queridos de Leo, le dieron el último adiós como jugador del FC Barcelona.