Después de un mercado de pases donde se lo vinculó con muchísimos clubes, Darío Benedetto fue cedido del Olympique de Marsella. La falta de minutos con Jorge Sampaoli obligó al Pipa a pensar en nuevos desafíos, ya que su objetivo es tener continuidad.

Durante todo este tiempo aparecieron varias ofertas y rumores sobre una posible vuelta al fútbol sudamericano. Boca, club cuyos hinchas lo piden a gritos, siempre apareció como posibilidad pero nunca hubo nada concreto. Otro que hasta realizó una oferta formal fue el San Pablo de Hernán Crespo, que acaba de quedarse afuera de la Copa Libertadores.

Finalmente, el centrodelantero decidió quedarse en Europa y ya es nuevo jugador del Elche. La operación se realizó en una cesión de un año que incluye una opción de compra, aunque el club no especificó el monto de la misma.

El conjunto español arrancó su participación en LaLiga con una igualdad sin goles frente al Athletic Club de Bilbao. La temporada pasada, este equipo se salvó en la última fecha del descenso, quedando a apenas 2 puntos de perder la categoría. Sin lugar a dudas, ahora tendrán un 9 de sobrada jerarquía. ¡Éxitos, Pipa!