9 días para el debut, 7 para que inicie la Copa del Mundo y solo 3 para el último amistoso de la Selección Argentina previo a Qatar 2022 ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi. Así y todo, en este domingo en donde se ponen fin a todas las competencias pre Mundial, Lionel Messi tuvo que disputar 74 minutos con la camiseta del PSG.

+ Jugá con el simulador de Qatar 2022: ¿quién sale campeón del mundo?

+¿No sabés como es el fixture completo de Qatar 2022?Te dejamos acá el calendario mundialista

En un partido que desde el inicio se preveía que los parisinos iban a sortear sin problemas debido a que se enfrentaban al recién ascendido Auxerre, equipo que marcha en la zona baja de la tabla, Christophe Galtier decidió no guardarse nada y pese a estar a una semana de Qatar 2022, el entrenador francés puso lo mejor en cancha en lo que terminó siendo el triunfo por 5 a 0 en el Parc des Princes.

Lógicamente, en Argentina solo importaba una cosa: que a Messi no le pase nada. Es que Leo, por más que arrastraba desde hace casi diez días una inflamación en el tendón de Aquiles y se especulaba con la ejecución de una cláusula para no jugar el último partido en PSG previo al Mundial, finalmente estuvo desde el arranque y hasta tuvo participación directa en uno de los goles con un pase clave anterior al tanto que abrió la cuenta goleadora.

Tras 74 minutos en cancha, finalmente Galtier optó por retirar al capitán argentino del campo de juego junto con Neymar, y en sus lugares ingresaron Pablo Sarabia y Hugo Ekitike. Y por más que lo haya reemplazado en el partido a falta de 16′ para el cierre, en las redes de nuestro país el apellido del entrenador de PSG fue tendencia por el pedido de los hinchas para que sustituya a Messi, así como también hubo otros que subieron un escalón y también reclamaron.

Lo concreto es que la temporada pre Mundial se terminó para Leo y ya este lunes viajará a Abu Dhabi para sumarse al resto de los convocados que buscarán coronarse en Qatar 2022. Ahora sí, la ilusión para la Selección Argentina ya está en marcha.