Las malas noticias son esas que nunca gustan dar, pero que a veces no queda otro remedio. Y, en este caso, tiene que ver con la situación que tuvo como protagonista a Tom Lockyer, capitán del Luton Town. El defensor se desplomó en pleno partido y tuvo que ser asistido por los médicos, a la vez que se suspendió el encuentro.

Luton visitaba al Bournemouth este sábado por la décimo sexta fecha de la Premier League, y cuando transcurría una hora con el encuentro igualado 1 a 1, sucedió lo inesperado, y Lockyer cayó en el terreno de juego.

De forma inmediata, tanto compañeros como rivales se percataron de la situación y corrieron a socorrerlo. Los primeros auxilios fueron suficientes hasta que llegó el cuerpo médico del equipo, que se hizo cargo de la situación.

Tom Lockyer fue atendido de inmediato por el cuerpo médico y ya está consciente, alerta y receptivo. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Medios y periodistas ingleses ya han reportado que desde el equipo médico del Luton Town son optimistas. “Tom esta consciente, alerta y receptivo”, confirmaron en primera instancia, para llevar tranquilidad a familiares, allegados y a todos aquellos que se han preocupado por el estado del futbolista.

No es la primera vez que sucede

Tom Lockyer ya había sufrido un episodio similar ante Conventry, en la final por el ascenso. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

A pesar de ya estar en buen estado, Tom Lockyer tendrá que tomar con seriedad este suceso, ya que no es la primera vez que le pasa, y dentro del campo de juego.

El defensor galés había sufrido una situación similar en mayo pasado. Fue durante la final del ascenso que terminó con su Luton Town en la Premier League, y seguramente deba someterse ahora a nuevos controles exhaustivos por parte de la liga y de sus médicos personales, antes de determinar qué le causa estos episodios.

Luton vs Bournemouth, suspendido

Ante la situación que se vivió en el Vitality Stadium, Simon Hooper, árbitro del encuentro decidió suspender el partido de forma inmediata. Hasta el momento, corrían 60 minutos y se encontraba igualado 1 a 1.

Desde la Premier League han confirmado la suspensión del encuentro y enviado un mensaje de apoyo a Tom Lockyer y sus seres queridos:

EL COMUNICADO DE LA PREMIER LEAGUE

El partido de la Premier League entre Bournemouth y Luton ha sido suspendido debido a un incidente médico de un jugador. Nuestros pensamientos están con Tom Lockyer y todos los jugadores involucrados en el partido de hoy.

La Premier League hace oficial la suspensión del encuentro.

De momento no hay confirmación sobre cuándo se reanudarán los 30 minutos restantes, aunque de momento eso tampoco es lo importante y si bien los médicos de Luton informaron que Lockyer ya se encuentra estable, su evolución será lo primordial en los próximos días.