Tottenham Hotspur caía sorpresivamente por 3 a 0 en su visita a Brighton, y cuando aún restaban algo más de 20 minutos para el final del partido, Ange Postecoglou decidió meter al campo a Alejo Véliz. Y, en su primera oportunidad de más de 10 minutos de juego, el delantero respondió con gol.
Brighton se adelantó 4-0 con el segundo gol de penal de Joao Pedro en el partido, pero cinco minutos después apareció el argentino para anotar el gol del honor.
Kulusevski presionó la salida de los Seagulls y recuperó, la pelota le quedó a Son que lo encontró sólo dentro del área a Véliz, quien definió al primer palo ante la salida de Steele para convertir.
El primer gol de Alejo Véliz con el Tottenham
Se trata del primer gol de Véliz con la camiseta del primer equipo de Tottenham -había convertido con el Sub21 ante Peterborough en octubre-. Y su primer gol oficial desde el doblete que anotó ante River, en el 3-3 por la Superliga Argentina, en julio pasado, cuando aún vestía la camiseta de Rosario Central.
Además, sirve para que Postecoglou lo tenga en consideración tras pensar en su salida con la reincorporación de Dane Scarlett al plantel, tras el paso del delantero de la Sub20 de Inglaterra por Ipswich Town.
Lo Celso cometió un penal y Romero no jugó
La de Alejo Véliz fue la única participación feliz los argentinos del Tottenham en el partido ante Brighton. Gio Lo Celso ingresó en la segunda parte y su contribución en el juego no fue tan influyente como el penal que cometió a Ferguson para el 4-0 parcial de Brighton.
EL PENAL DE LO CELSO
Por su parte, Cristian Romero fue dado de baja en la previa del partido por el entrenador Ange Postecoglou. El defensor argentino sufrió una lesión en el encuentro del pasado sábado ante Everton y lamentablemente será baja por 4-5 semanas a raíz de una distensión en el tendón de la corva.