Real Madrid se impuso al Barcelona en ‘El Clásico’ que se disputó este sábado en Montjuic gracias a un doblete de Jude Bellingham, que incluyó un golazo desde fuera del área y un tanto agónico en tiempo de descuento. Luego del partido, Carlo Ancelotti, entrenador merengue, destacó el accionar de su figura y especialmente el cambio que mostró su equipo del primer al segundo tiempo: “En la primera parte hemos sido un equipo flojo, lento, poco agresivo. En la segunda, todo lo contrario: más intenso, más agresivo, más contundente”, aseguró.
Ancelotti reconoció que “a veces pasa en el fútbol que tu no juegas como quieres. En la primera parte no estuvimos a nuestro nivel, a veces puede pasar y ha pasado“. Y es que el entrenador tiene claro que, durante el primer tiempo, el Barcelona fue superior.
Y mucho tuvo que ver el propio Ancelotti, que reveló cuáles fueron sus palabras en el entretiempo para motivar a sus jugadores: “Estos partidos se pueden perder, pero si lo vamos a perder tenemos que hacerlo de manera distinta, con más motivación, energía y agresividad en los duelos. Por lo que hicieron en la segunda parte, estaban de acuerdo con lo que les decía“, afirmó el entrenador.
Ancelotti sobre la actuación de Bellingham
Jude Bellingham fue la figura del partido, con un doblete extraordinario, y Ancelotti lo destacó. “Es un jugador que marca muchísimo la diferencia”, señaló Ancelotti. “Estamos sorprendidos, todo el mundo está sorprendido de su nivel, sobretodo en efectividad de cara al arco. Siempre lo intenta, llega desde segunda línea. Hoy sorprendió con el tiro, no es que ha marcado mucho desde la frontal, hoy ha hecho uno estupendo”, admitió.
También destacó su capacidad para seguir enfocado en el partido tras el primer tanto: “Parece un [jugador] veterano, su actitud es muy buena. Es claro que el objetivo del partido no era empatar, era ganar”, afirmó.
Bellingham lleva 13 goles en 13 partidos con la camiseta del Real Madrid y es el goleador de LALIGA EA SPORTS, con goles claves para mantener a los blancos en lo alto de la clasificación.
Sobre Vinicius
Durante el partido, Vinicius Jr se enzarzó con el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, y también se lo vio molesto por la marca pegadiza de Ronald Araujo. Ante esto, Ancelotti comentó que: “El consejo que le di a Vinicius fue que pare cuando el árbitro pita, si no pita no tiene que parar. Sobre el final fue peligroso, creo que en la segunda parte se ha esforzado más.”
Qué se le viene al Real Madrid y a Ancelotti
Real Madrid consiguió un impulso anímico importante tras vencer al Barcelona, y ahora tendrá que enfrentar al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabeu, donde el próximo domingo la afición le reconocerá el triunfo en Montjuic.
Posteriormente, buscará sellar su clasificación a Octavos de Final de la Champions League, cuando enfrente el miércoles 8 de noviembre al Sporting Braga, también en su casa.