Arsenal venció a Bournemouth por 3-0 por la fecha 36 de la Premier League y no se baja de la pelea por el título, aunque Manchester City todavía debe partidos. El conjunto que dirige Mikel Arteta venció a los Cherries, pero con varias jugadas polémicas que generaron indignación y comentarios en redes sociales.

La lucha por el título de la Premier League genera la atención de los fanáticos del fútbol. Por eso, el partido de los Gunners tuvo cientos de comentarios respecto a varias jugadas puntuales que pudieron haber cambiado el trámite del partido.

La gran mayoría de estos comentarios apuntaron contra Arsenal debido a las dos jugadas polémicas en donde salió beneficiado. El penal que le cobraron a favor por falta sobre Kai Havertz y un gol anulado al Bournemouth por una presunta falta de Dominic Solanke sobre David Raya.

Las dos jugadas polémicas que favorecieron a Arsenal en la lucha por el título

Sobre la parte final del primer tiempo, llegó un pase de Martin Odegaard para Kai Havertz. El arquero Mark Travers estiró su pierna y el alemán se dejó caer apenas sintió un mínimo contacto. David Coote, árbitro del partido, cobró penal inmediatamente. El VAR aceptó la decisión, aunque en la repetición de la jugada parece que el ex Chelsea cayó a propósito y no por el impacto de la pierna del guardameta. Bukayo Saka lo cambió por gol para el 1-0.

En líneas generales, los Gunners aprovecharon los mejores momentos del partido para sacar diferencias en el marcador. Así lo hizo sobre la mitad del segundo tiempo con el 2-0 de Leandro Trossard. Sin embargo, poco después de ese tanto, Bournemouth descontó, pero la jugada fue anulada por una presunta falta de Solanke sobre Raya. No obstante, la acción generó muchas dudas.

Los dirigidos por Arteta liquidaron el pleito en tiempo de descuento con el 3-0 de Declan Rice para llevarse una victoria con polémica por estas jugadas. De hecho, en redes sociales, muchos consideraron que Arsenal salió demasiado beneficiado, sobre todo, pensando en la lucha por el título.

Que les regalen el título“, “vergüenza“, “el VAR en la Premier League es una desgracia“, son algunos de los tantos comentarios que se leyeron por estas acciones puntuales en donde el partido pudo haber cambiado.

El cuestionado penal en favor de Arsenal y las críticas en redes (Twitter).

Arsenal también se quejó por una brutal patada de Ryan Christie

Para completar la mala actuación del árbitro David Coote y el VAR, desde Arsenal también hubo quejas. Es que a comienzos del partido, el futbolista Ryan Christie de Bournemouth fue con los tapones de punta contra Bukayo Saka. Una acción de expulsión directa que, para el juez del partido, no fue así.

Patada de Ryan Christie y una brutal herida para Bukayo Saka (Twitter).

En redes sociales, se viralizó una imagen de la herida que le causó a Saka esa plancha de expulsión de Christie. Con un futbolista menos, las cosas se le hubiesen complicado todavía más al equipo de Andoni Iraola.

¿Cómo está la pelea por el título en la Premier League?

Arsenal es líder de la Premier League con 83 puntos y seguirá en ese primer lugar este fin de semana, independientemente de lo que suceda con Manchester City. Los Citizens, en tanto, están obligados a ganar este sábado al siempre complicado Wolverhampton. De hacerlo, quedarán a un punto, pero todavía deben un partido ante Tottenham dentro de 10 días.