En el cierre de la jornada dominical de la fecha 11 de LaLiga, Atlético de Madrid recibía a Alavés en el Estadio Cívitas Metropolitano. El árbitro Alejandro Muñiz Ruiz era el encargado de impartir justicia en un partido crucial para ambos equipos, con diferentes aspiraciones, pero la misma necesidad.
Con un partido pendiente, los dirigidos por el Cholo Simeone podían quedar a solo tres puntos de la cima, hoy ocupada por Real Madrid y Girona. El combinado visitante, en cambio, tuvo un flojo inicio y se encontraba muy cerca de la zona de descenso, por lo que quería sumar para alejarse.
Empujado por la localía y la calidad de su plantel, el Colchonero dominó desde el arranque y obtuvo resultados antes del entretiempo. Rodrigo Riquelme, a los 26 minutos, capturó la pelota en el área, se sacó de encima a un defensor y la clavó en el primer palo con un puntinazo.
Cuando estaba por llegar el descanso, Álvaro Morata incrementó la diferencia para los locales con otra buena jugada individual. El delantero español corrió al vacío, tiró un caño en el área y la puso en el ángulo más lejano con un certero zurdazo. Así, el Atleti encararía el complemento con la tranquilidad que le daban los dos goles de ventaja.
Tras el descanso, los de Simeone lograron jugar con la diferencia a favor y se quedaron con la victoria por 2-1. Es que, en el último minuto, Ander Guevara descontó por una floja reacción de Oblak. De esta manera, los madrileños llegaron a 6 triunfos consecutivos por LaLiga. La última vez que no ganaron fue en la derrota ante Valencia por 3-0, el 16 de septiembre.
¿Cómo quedaron en LaLiga?
Con esta victoria, Atlético de Madrid se subió a la tercera posición con 25 puntos, tres detrás de Real Madrid y Girona. En caso de continuar por este camino, el Colchonero podría alcanzarlos de ganar su partido pendiente ante Sevilla, el 23 de diciembre. Alavés, en cambio, quedó 17° con apenas 9 unidades, solamente 3 por encima de la zona de descenso.
La formación de Atlético de Madrid
El Cholo Simeone decidió salir al campo con: Jan Oblak; Stefan Savic, Axel Witsel, Mario Hermoso; Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Saúl Ñíguez, Rodrigo Riquelme, Koke; Antoine Griezmann y Álvaro Morata.
Los once de Alavés
El elenco comandado por Luis García arrancó con: Antonio Sivera; Andoni Gorosabel, Abdelkabir Abqar, Aleksander Sedlar, Rúben Duarte; Antonio Blanco, Ander Guevara; Alex Sola, Jon Guridi, Luis Rioja; y Samu.
¿Qué sigue para Atlético de Madrid?
De los próximos tres compromisos del Colchonero, dos serán por LaLiga y, el restante por Champions League. A nivel local, el viernes 3 visitarán a Las Palmas y, el domingo 12, recibirán a Villarreal. En cuanto al torneo de clubes de la UEFA, los madrileños jugarán en el Cívitas Metropolitano ante Celtic luego de haber empatado por 2-2 en Escocia.