En el Estadio Riyadh Air Metropolitano, Atlético de Madrid consiguió una abultada goleada por 5-0 ante Getafe en el marco de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con dos gritos de Giuliano Simeone y otro de Ángel Correa, el Colchonero accedió a la próxima ronda.

A paso firme y con solo un gol concedido, el elenco comandado por el Cholo Simeone encadenó cuatro victorias para llegar a esta instancia. Tras la goleada por 4-0 ante Elche en enero, al Atleti le tocaba enfrentarse por primera vez en esta edición a otro club de LaLiga.

Desde el arranque del duelo ante Getafe, el Colchonero dominó y logró capitalizarlo. A los 8 minutos de la primera parte, Giuliano Simeone conectó de cabeza para gritar el primero. Pero a los 17 volvió a celebrar, esta vez tras una triangulación con Julián Álvarez y Rodrigo De Paul.

Antes del entretiempo, Samu Lino aprovechó un rebote en el área para enganchar y colocarla contra el segundo palo con gran calidad. Tras el descanso, los de la capital española continuaron con el pie en el acelerador y aseguraron la clasificación.

El ingreso de Correa le permitió al Atleti liquidar la historia y estirar la goleada. Primero, puso el 4-0 transitorio con un remate esquinado de larga distancia. Ya sobre el cierre, le entregó una precisa asistencia a Sorloth para que pusiera cifras definitivas.

El próximo rival de Atlético de Madrid en la Copa del Rey

Con la victoria ante Getafe, Atlético de Madrid se convirtió en el primer clasificado para las semifinales. A pesar de ello, deberá esperar al sorteo que determine los cruces de esta instancia.

Cabe recordar que en esta ronda, y solo en esta, la llave se jugará con partidos de ida y vuelta para definir a los finalistas, que sí se disputarán el título a encuentro único.

Las otas llaves de la Copa del Rey

  • Valencia vs. Barcelona
  • Leganés vs. Real Madrid
  • Real Sociedad vs. Osasuna