Por la undécima jornada de LaLiga, Barcelona aplastó a Real Madrid en el Santiago Bernabéu al golearlo por 4-0 en una nueva edición de El Clásico. El culé llegó como líder del certamen español y el Merengue perdió la posibilidad de igualarlo en caso de conseguir un triunfo.

En la primera mitad, fue el elenco comandado por Carlo Ancelotti el que tuvo las chances más peligrosas para quebrar el cero. A través de Vinícius Júnior y Kylian Mbappé, especialmente, los blancos tuvieron buenas oportunidades para gritar el primero, aunque no lograron concretarlas.

Tras el descanso, la intensidad en el encuentro continuaría y los nervios hicieron que Real Madrid concediera errores que los hicieron sacar del medio en dos ocasiones. Robert Lewandowski fue quién aprovechó las dos desatenciones de la última línea de los blancos.

A los 9 minutos del complemento, el polaco recibió un pase preciso de Marc Casadó para definir por lo bajo y contra su palo más cercano ante la salida de Andriy Lunin.

Pero la ráfaga goleadora el exatacante de Bayern Múnich se extendió apenas dos minutos más tarde. Esta vez tras un centro de Alejandro Baldé, Lewandowski conectó de cabeza y la puso contra el mismo palo al que definió en su primer grito de la noche.

El gol de Lamine Yamal a Real Madrid

A los 32 minutos, ya con lo de Ancelotti tirados al ataque buscando un descuento que les diera vida en el partido, la joya del culé cerró un contragolpe ideal con una definición de lujo. Tras el pase de Raphinha, Yamal remató de derecha al techo del arco para el 3-0.

Sobre el final, Barcelona coronó la victoria con una humillante definición de Raphinha, que le ganó la carrera a Lucas Vázquez y remató por arriba de Lunin con un toque sutil. Así, los de Flick quedaron como únicos punteros con 30 unidades, 6 por delante de los de Ancelotti.

Así está la tabla de LaLiga

La temporada de Lewandowski en Barcelona

Con la llegada de Hansi Flick, el delantero polaco fue uno de los jugadores del blaugrana que más potenciaron su nivel. En lo que va de la campaña, entre todas las competencias, Lewandowski lleva 17 gritos en 14 encuentros.