Luego de una destacada temporada en Monza, Valentín Carboni se ganó el llamado de Lionel Scaloni para la Copa América tras algunas convocatorias desde 2022. El volante ofensivo es una de las opciones más firmes para el recambio de jugadores como Ángel Di María, que se retira tras el torneo continental, y Lionel Messi, de 37 años.
Aunque el hijo de Ezequiel ya había debutado en marzo en un amistoso ante Costa Rica, fue ante Perú, en la última fecha de la fase de grupos, cuándo tuvo su presentación oficial. Carboni ingresó por Di María para los últimos 15 minutos en lo que fue victoria por 2-0 para la albiceleste.
Mientras disfruta su presencia en la Copa América, su nombre suena en el mercado de pases. Es que, tras su préstamo en Monza, Carboni debe volver a Inter de Milán, en dónde tiene contrato vigente hasta el 2028.
En el norte de Italia ven con buenos ojos darle rodaje en esta campaña luego de haber disputado 6 partidos en la 2022-23. Sin embargo, en las últimas horas se conoció el fuerte interés de Olympique de Marsella por el futbolista de la albiceleste.
Según adelantó el periodista Germán García Grova, el combinado francés intentará llevarse a Carboni en este mercado de verano europeo. Pero los de la Ligue 1 no son los últimos interesados, ya que hay otros dos importantes clubes del viejo continente detrás de él, aunque no trascendieron aún sus nombres.
Los números de Valentín Carboni en Monza
En su primera campaña con rodaje como profesional, el volante ofensivo tuvo buenas actuaciones con el club de la Serie A, que finalizó en la 12° posición y evitó el descenso. A nivel individual, Carboni disputó 32 encuentros, marcó 2 goles y repartió 3 asistencias.