Con Emiliano Martínez como uno de sus máximos estandartes, Aston Villa realizó una más que satisfactoria temporada consiguiendo la séptima posición en la Premier League y la clasificación a la Conference League, tercer torneo internacional en importancia de Europa a nivel de clubes.
Lejos de conformarse, el club quiere redoblar la apuesta para el próximo curso, dando lugar a una renovación de su plantilla en busca de jerarquizarla, pero también a un cambio de imagen que este jueves se concretó en el anuncio oficial de un nuevo sponsor oficial.
“Aston Villa ha acordado una asociación de varios años con BK8, en la que la marca se unirá como el nuevo socio principal y frente de camiseta”, se leyó en las redes sociales del club. El anuncio, sin embargo, no tardó en generar polémica y controversia entre los hinchas.
¿La razón? La empresa en cuestión, una de las tantas casas de apuestas deportivas que apuestan al gran mercado del fútbol, motivó hace un par de años una revuelta entre los hinchas del Norwych City que derivó en la cancelación del acuerdo de patrocinio apenas unos días después que se oficializara el acuerdo.
Encuesta Mi liga europea favorita es...
Mi liga europea favorita es...
YA VOTARON 40 PERSONAS
Esto tuvo que ver con el repudio que generaron una serie de campañas promocionales con contenido que se juzgó “sexualmente provocativo”. De hecho, en Youtube todavía pueden verse comerciales que el portal británico Mirror reseñó señalando que presenta “mujeres que realizaban actividades con una clara insinuación sexual en programas conducidos por presentadores masculinos”.