Luego de la goleada del Atlético de Madrid al Betis por 4 a 1, en la que Julián Álvarez convirtió un doblete, Ángel Correa, autor del último tanto del Colchonero, sorprendió en sus redes sociales al publicar un posteo en el que informaba que había sido su último partido en el Estádio Cívitas Metropolitano.

“Hoy viví mi último partido en casa con esta camiseta que tanto amo. No fue un día más, fue un cúmulo de recuerdos, emociones y gratitud. Gracias al club, a mis compañeros y a esta afición increíble que siempre me hizo sentir uno más. Me llevo cada aplauso, cada ovación y cada momento en el corazón. Siempre estaré agradecido por todo lo que viví en el Atleti. ¡Gracias por tanto!”, tiró Correa.

Horas después de esta publicación, desde la página web oficial del Rojiblanco, publicaron un comunicado en el que contradijeron a los dichos del delantero argentino, debido a que afirmaron que todavía tiene vínculo vigente con la institución y que por el momento no se marchará ya que no hay ofertas concretas. 

“Ante las dudas generadas al final del encuentro que ayer disputamos ante el Real Betis en el Riyadh Air Metropolitano, el club quiere aclarar que actualmente Ángel Correa tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026. Ningún club se ha puesto en contacto con nuestra entidad para iniciar negociaciones para un posible traspaso de nuestro delantero, ni su representante nos ha trasladado ninguna oferta por el internacional argentino”, inicia el comunicado. 

“Ángel Correa llegó al Atlético de Madrid en diciembre de 2014 y desde entonces ha disputado 465 partidos oficiales, convirtiéndose en el sexto jugador con más partidos en la historia del club. Además, en estos partidos ha logrado 88 goles. Una brillante trayectoria que el club reconocerá como merece en su momento cuando el jugador termine su contrato o si se diera la circunstancia de un traspaso a otro club”, cierra el mismo. 

De esta manera, el futuro de Correa es una incógnita. Debido a que tiene contrato por una temporada más, el equipo que esté interesado en ficharlo no solo tendrá que arreglar su contrato, sino que también hacer una oferta económica importante para que el Colchonero la acepte. 

En este contexto, quien ganaría la pulseada para quedarse con el delantero de 30 años es Tigres de México, club que desde hace meses se mostró interesado en él. River, por su parte, también tendría intenciones de ficharlo, aunque por el momento no inició conversaciones formales. 

El guiño de Correa a River

En este contexto, el delantero con pasado en San Lorenzo se refirió a los rumores que lo vinculan con River. Si bien afirmó que no hay conversaciones, se mostró contento con sonar en el club de Núñez. “No lo sé. Tendría que ver en el momento. A uno lo pone contento porque es un grandísimo club”, soltó. 

Y luego llenó de elogios al DT: “Gallardo es un grandísimo entrenador y conozco a varios de los chicos que están en el plantel. No te puedo decir porque no sé qué va a pasar”. Además, explicó si hubo comunicación con el Muñeco: “No hablé con Gallardo así que no se si es cierto el rumor porque a mí no me informó nadie”.

Finalmente, en la charla con Los Edul, precisó más detalles sobre su situación contractual con el Atleti: “No tengo ningún preacuerdo con ningún equipo. Todavía tengo contrato. Me dijeron que me quieren renovar y el Cholo está contento con mi trabajo”.