En agosto de 2021 y después de haberse convertido en una pieza completamente fundamental en River Plate, donde se alzó con nada más ni nada menos que nueve títulos oficiales, Gonzalo Montiel armó las valijas para iniciar su aventura en el continente europeo.

Sevilla, uno de los equipos más importantes y tradicionales de La Liga de España, confió en los servicios del defensor nacido en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, lo cierto es que nunca terminó de ganarse un lugar indiscutido en Andalucía.

A la fecha, y, mientras acumula dos anotaciones y seis asistencias al cabo de 71 partidos de carácter oficial en el club ibérico, Montiel cuenta con serias intenciones de marcharse tras haber ganado la UEFA Europa League, donde pateó el último penal.

En ese contexto, varias opciones aparecen en el horizonte para el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Y ahora indican que la más nítida llegó desde la Ligue 1 de Francia, más precisamente desde el Olympique de Lyon.

Es que el mencionado combinado francés y Sevilla estarían ultimando detalles para finiquitar un intercambio de jugadores que colocaría a Montiel en Olympique de Lyon y al mediocampista ofensivo Romain Faivre en el conjunto español.