A falta de poco más de un mes para el comienzo del Mundial de Clubes 2025, Real Madrid cuenta con varios jugadores importantes lesionados en su plantel. Algunos quedaron completamente descartados para el viaje a Estados Unidos, pero Dani Carvajal trabaja a contrarreloj para poder estar a disposición.

El lateral derecho, que el 5 de octubre de 2024 sufrió la peor lesión de su carrera, sueña con poder llegar en buenas condiciones al certamen internacional. Pese a que los médicos estimaban que su recuperación iba a demandar al menos 9 meses, el jugador confirmó que intentará reaparecer antes.

¿El mundial de clubes? Ese es el objetivo, es el desafío“, aseguró el defensor desde el Balcón del Ayuntamiento de Madrid, en el marco de las fiestas de San Isidro en la Plaza de la Villa.

Hace 216 días, Carvajal sufrió la peor lesión de su carrera: una rotura de ligamento cruzado anterior, una lesión en el ligamento colateral externo y la ruptura del tendón poplíteo. Desde entonces, trabajó dia a dia para poder regresar cuanto antes.

Carvajal dio detalles de cómo vivió su lesión

En una entrevista con Esquire en diciembre de 2024, el jugador contó cómo fueron sus sensaciones al momento de lesionarse: “Siento que la rodilla se me destroza, hablando mal y pronto. Ha sido una lesión importante, pero son gajes del oficio y hay que afrontarlos siendo consciente de lo que tienes, pero con ilusión, con ganas y a por todas. Esto es solo una piedra más en el camino”.

Ya en ese entonces, el lateral se puso como meta llegar al Mundial de Clubes: “Ese mi objetivo. A principios de junio se cumplirán ocho meses de la cirugía. Veremos cómo avanza todo. La rodilla lleva sus tiempos. Yo me lo pongo como objetivo, pero cuando se vaya acercando la fecha veremos si es factible o no”.

Las bajas del Real Madrid para el Mundial de Clubes

Real Madrid tiene varios jugadores descartados y otros en duda para el Mundial de Clubes. Eduardo Camavinga y Ferland Mendy se quedarán afuera por una rotura completa del tendón del aductor izquierdo y una rotura del tendón proximal del recto anterior del cuádriceps derecho, respectivamente. Por su parte, Eder Militao sigue afuera por una rotura de ligamentos.

Por otra parte, Antonio Rudiger (rotura parcial del menisco externo de la rodilla derecha) y David Alaba (rotura del menisco interno de la rodilla derecha) se recuperan de sus operaciones y llegarían con lo justo al torneo organizado por la FIFA.